El pantone celeste uruguayo creado por McCann Montevideo Destacado

El pantone celeste uruguayo creado por McCann Montevideo
"Celeste Garra Charrúa 24283050" se llama el color desarrollado para la marca Kolor de Sodimac Homecenter en ese país, y busca resaltar el espíritu de sus seleccionados en Rusia 2018.

En época de Copa Mundial 2018, y tras terminar la selección uruguaya primera en su grupo, con un puntaje máximo que lo puso en octavos de final como primero de su grupo, McCann Montevideo creó el pantone “Celeste Garra Charrúa 24283050” para Pinturas Kölor de Sodimac Homecenter.

La iniciativa, que se vio más fortalecida aún cuando Uruguay superó un nuevo obstáculo al ganarle al Portugal de Cristiano Ronaldo, llegando en el torneo a cuartos de final, buscó llevar a los hogares de ese país sudamericano el color que unifica el mismo sentimiento de orgullo y pasión nacional compartido por todos.

“Existe un color muy particular, uno que comienza siendo celeste, pero deja de serlo con el correr de los minutos de partido a través del esfuerzo y la entrega de nuestra selección”, dice Leandro Gómez Guerrero, director general creativo de McCann Montevideo.

Agrega el creativo de la oficina uruguaya de la agencia global que dicho color aparece cada vez que juega Uruguay. “Lo crearon nuestros jugadores desde un comienzo, dejando todo en cada pelota, transpirando por nuestros sueños”, señala.

La campaña, “Celeste Garra Charrúa 24283050”, se compone de diferentes piezas en todos los locales de Sodimac Homecenter de Uruguay, radio y redes sociales. Explica Gómez que ella surge para brindarle la oportunidad a todos los uruguayos de conectarse con un color que los identifique y los reúna en un mismo sentido de orgullo.

Advierte que lo importante es que este color no solo esté presente en la camiseta, sino también sirva para vestir todos los hogares del Uruguay.

“Es nuestra manera de ser relevantes con un sentimiento común para todos en el país, que vivimos el mundial y acompañamos nuestra selección como si estuviésemos en la cancha. Queremos que todos tengan a su disposición ese color que nos llena de orgullo”, comenta.
flyer garra charrúa


Cliente: Sodimac Homecenter
Producto: Pinturas Kölor
Agencia: McCann Montevideo
Director General Creativo: Leandro Gómez Guerrero
Director Creativo: Sebastián Genolet
Equipo Creativo: Leandro Gómez Guerrero, Sebastián Genolet, Diego Marino
Director de Arte: Sebastián Algarracín
Director General de Cuentas: Leonardo Coito
Ejecutiva de Cuentas: Lorena Fernández
Productora por agencia: Sofía Damiano
Responsables por el Cliente: Andrés Lupori, Cristóbal Cadenas, Fernando Bello, Magdalena Allende

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.