Historias en Instagram para prevenir el cáncer de mama
Considerado uno de los medios más populares del mundo, sus 15 segundos de duración fueron la inspiración para Wunderman Thompson al realizar esta campaña de Estée Lauder.
Educar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama fue el objetivo de la campaña que realizó en Argentina la agencia Wunderman Thompson Argentina para Estée Lauder y el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, Macma.
Una idea simple pero poderosa fue la puesta en práctica para entregar el mensaje, apelando a que, en el mundo, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad cada 15 segundos. La campaña propone difundir esta importante causa a través de Instagram, invitando a todos a contar hasta 15 en sus propias stories.
Entraron al ruedo influencers y celebridades que compartieron una historia contando 15 segundos para generar conversación en todos los medios de comunicación, marcando también #15segundos. Además, mujeres diagnosticadas con cáncer de mama contaron su experiencia en la cuenta de Instagram de @macma.ong y @EsteeLauderArgentina.
El medio más popular
La motivación de la marca arranca de su campaña The Breast Cancer Campaign, que es su programa de impacto social corporativo más grande. Ha recaudado dinero para apoyar la investigación global, la educación y los servicios médicos, además de becas de investigación médica a través de la Breast Cancer Research Foundation.
Acerca de la idea, los directores creativos generales de Wunderman Thompson Latam, Sebastián Tarazaga y Dany Minaker –conferencistas en el próximo Crechi 2020 de Achap–, comentaron que el medio más popular del momento, las stories de Instagram, duran 15 segundos.
“Con la ayuda de importantes celebridades e influencers, pudimos concientizar sobre un tema tan importante. Esperamos sinceramente que esto lleve a muchas mujeres a realizarse una mamografía y lograr una detección temprana”, dijeron.
15 Segundos
Cliente: Estée Lauder CompaniesAgencia:: Wunderman Thompson Argentina
CEO: Victoria Cole
CCO Latam: Dany Minaker y Sebastián “Patán” Tarazaga
CCO Argentina: Natalia Benincasa
Directores Creativos: Andy Ventura y Juan Calvo
Equipo Creativo: Francisco Cerutti / Pamela Marquez / Jeremías Buchelli / Federico Ientilezza
Productora de agencia: Josefina Espil
Productora: Jabalí in Action
Director: Roberto Tesón
DF: Alejo Maglio
Música: Violeta Music
Directora General de Cuentas: Eliana Kaplan
Directora de Cuentas: Dana di Lello
Head de Social Media: Gabriela Gardini
Aprobación de cliente: María Eugenia Oria, Maria Sol Otero, María Sol Guride, María Sol Giménez y Esteban Antonijevic
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