Login

Icónica bolsa de Belleza Americana sigue flotando Destacado

Icónica bolsa de Belleza Americana sigue flotando
Campaña desarrollada por McCann Santiago para Greenpeace recuerda a su manera el aniversario número 20 de la clásica película ganadora de un Oscar en 1999.

Una nueva acción comunicacional presentaron Greenpeace y McCann Santiago para avanzar en torno a la iniciativa mundial para terminar con la utilización de plásticos de un solo uso (Break free from plastic).

En el marco de la campaña #ChileSinPlásticos, el país y en general Latinoamérica intentan dar pasos importantes para la prohibición del uso de plástico. Lo que está claro en ese sentido es que, así como herramientas legales, se requiere apelar a las personas a cambiar su comportamiento.

De esta manera, la organización no gubernamental junto a la agencia publicitaria aprovecharon el 20º aniversario del clásico del cine “Belleza Americana”, cuestionándose aquella icónica escena en que una bolsa plástica flota en el aire.

En la cinta, que en en el año 1999 ganó el Oscar a mejor película, uno de sus personajes, Ricky, cuenta que es la cosa más hermosa que jamás haya filmado. Dos décadas después, los productores de este spot se preguntan por esa bolsa. Dónde está hoy y dónde estará en el futuro, considerando que el plástico toma más de 400 años en degradarse.

Una bolsa moral

En Greenpeace destacan que es importante la presión que se puede generar hacia la clase política y los empresarios, pero también quieren conectar con la gente desde un lado más amable, desde cosas más cercanas como el deporte o el cine.

“En este caso el protagonista es una bolsa, pero nuestra ambición es generar conciencia de que todo el plástico que desechamos terminará irremediablemente en un vertedero, en un río o en el mar, siendo parte de los 8 millones de toneladas de plásticos que llegan al océano cada año”, señalan en la ONG.

El director general creativo de McCann Santiago, José Ignacio Solari, comenta que la idea surgió 100% en la agencia y que el proceso de producción fue rápido. “Cada vez que le decíamos a alguien que se uniera a nosotros, la respuesta siempre era positiva, porque ellos vieron lo mismo que nosotros: una gran idea”, dijo Solari al portal de AdForum.

La dirección de la película estuvo a cargo de Matías Bustamante y su equipo de Funky Films. La voz, que tiene el tono adecuado, pertenece a Marcelo Liapiz, quien vive en Miami. La música es de Claudia Incio del estudio Sin Anestesia en Perú.
volver arriba

Siguenos

Acerca de