Ikea y un beneficio concreto de ser sostenible
Con una buena película, producto del talento de Wieden + Kennedy Shanghai, la marca de retail para el hogar habla del buen reciclaje de botellas de plástico.
Cuesta ver en la publicidad un beneficio concreto y específico de la sustentabilidad. Como que resultara difícil resistir la tentación de comunicarlos todos, o al menos la mayor cantidad de ellos.
Pero la concreción ha sido algo propio de una marca como Ikea, que no desaprovechó la oportunidad de mostrar lo que se puede hacer con el reciclaje de botellas de plástico. El panorama mejora si a ese propósito se agrega el talento creativo de una agencia como Wieden + Kennedy.
Esta vez fue la oficina de Shanghai la que resolvió magistralmente el brief del cliente, con una buena película. En este caso, una road movie, que suelen gustar a muchos.
La película “Botellas” cuenta justamente la historia del viaje de una botella solitaria desde la basura hasta convertirse en las cortinas Gunrid, que como dice Ikea purifican el aire y “son buenas para ti, tu hogar y el planeta”.
De lo que se trataba era de contar una historia sobre lo que puede pasar con las botellas de plástico que se usan a diario cuando se encuentra para ellas un segundo propósito.
Bien por mí y por el planeta
“Cuando nos enteramos de la cortina Gunrid, nos quedamos asombrados”, dijo el director creativo de Wieden + Kennedy Shanghai, Scott Hitchcock, al hablar sobre el spot. “Capturó perfectamente el beneficio de ganar-ganar de un producto que no solo era bueno para el planeta, sino también para ti y tu hogar”, agregó al medio online Branding in Asia.
Como en toda buena película, los detalles no están demás. Comienza con una botella de agua desechada, que parece estar “boca abajo”, pero se endereza y comienza a rodar por la calle, encontrando otros envases de plástico en el camino que la acompañan y emprenden un viaje. En este caso, hacia las cortinas Gunrid.
“Todos los productos de Ikea están diseñados muy cuidadosamente teniendo en cuenta el costo, la función, la calidad, el impacto ambiental y la mirada”, complementó el director creativo ejecutivo de la agencia, Ian Toombs.
El comercial, que de paso destaca otros productos de Ikea –con precios, como es su costumbre–, termina con un niño que ayuda a su padre a reciclar una botella de plástico y el llamado: “Bien por mí, bien por el planeta”.
Botellas
Avisador: IkeaAgencia: Wieden + Kennedy, Shanghai
Director Creativo Ejecutivo: Ian Toombs
Directores Creativos: Scott Hitchcock y Dennis Kung
Director de Marketing: Ran Zhang (Ikea China)
Comentarios potenciados por CComment