La campaña que dice que no siempre la respuesta es esperar
Iniciativa de Amnistía Internacional a la agencia Planta busca reforzar, a través de un ícono de Internet, la idea de que la salud es un derecho humano.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los 7 de abril desde 1948, cuando fue fundada la Organización Mundial de la Salud (OMS), Amnistía Internacional y la agencia Planta lanzaron la campaña La salud no espera.
Durante la pandemia, la ONG intensificó su trabajo en materia de salud, siendo uno de sus principales objetivos en los próximos años contribuir a que los gobiernos de América Latina y el Caribe fortalezcan el ejercicio del derecho a la salud.
La campaña, con alcance regional, busca brindar herramientas para que las personas reconozcan la salud como un derecho humano y tomen acción para que los gobiernos de la región lo garanticen.
GiGi Gutiérrez, executive director de Planta, explicó que la idea de la campaña es invitar a las personas a sumar sus voces a la de Amnistía Internacional, para exigirles a los gobiernos de las Américas que les garanticen este derecho.
Basta de ser pacientes
“El objetivo de esta campaña es concientizar a las audiencias sobre que la salud es un derecho humano y apunta a sensibilizar sobre lo que esto implica. Asimismo, hay otros derechos que son fundamentales y transversales al derecho a la salud, como el acceso al agua potable, los derechos reproductivos y sexuales, el acceso a una alimentación sana”, dijo GiGi Gutiérrez.
La campaña usa como imagen el ícono de loading/cargando, habitual en las plataformas digitales cuando hay que esperar que un elemento se cargue, justamente para plantear que “La salud no espera, basta de ser pacientes”.
Tal es el claim de esta campaña que, en su primera etapa, usa piezas informativas en redes sociales y vía pública digital. En una segunda y tercera etapa, cada país podrá, según sus posibilidades, plasmar un video complementario y piezas interactivas en RR.SS.
En Amnistía Internacional, Guevara Rosas, directora para las Américas, comentó la iniciativa señalando que todas las personas deben poder acceder a servicios de salud de calidad, incluido a medicamentos esenciales, hospitales y consultorios médicos cercanos, con personal y recursos.
#LaSaludNoEspera
Avisador: Amnistía InternacionalAgencia: Planta
Dirección general: GiGi Gutiérrez
Dirección creativa: Isabella Menconi Perrotat y Agostina Sicoli
Redacción creativa: Diego González
Dirección de arte: María Fernanda Venegas
Producción: Nicolás Ibarra Angotzi, Melisa Real y Mariana Cian
Gestión del proyecto: Dolores Martínez
Líder de sustentabilidad de campaña: Camila Corado
Responsables del cliente: Graciela Martínez y Christopher Alford
Comentarios potenciados por CComment