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La exitosa visibilidad de las mujeres directoras

La exitosa visibilidad de las mujeres directoras

Un hecho advertido en poca profundidad inspiró una acción de Mall Marina que, convertida en campaña con Puerto Digitaria, se adjudicó dos premios en el Festival Achap.

Una historia prepandémica, aunque real y exitosa, le permitió a la agencia Puerto Digitaria y a su cliente Mall Marina ganar dos premios en el Festival Achap 2020, cuya premiación se hizo hace pocas semanas.

Reconocida con un premio Plata en las categorías Mobile y Brand Experience & Activation y un Bronce en Media, la campaña Directoras Invisibles consistió en exhibir, durante el Mes de la Mujer en el 2020, una serie de películas dirigidas por mujeres que no fueron nominadas a los Oscar.

Lo que les dio relieve a dichas directoras fue el homenaje que les hizo Natalie Portman en la gala de los premios de la Academia de ese año. En la ocasión, la actriz lucía un vestido que llevaba bordados los nombres de esas mujeres.

Fue este reconocimiento el que dio a la marca la inspiración para abordar el trabajo que hizo junto a la agencia, para la celebración del Mes de la Mujer, y que posteriormente presentaron al certamen de Achap.

Puerto Marina Natalie Publimark

Experiencia mobile y cinéfila

El mundo entero pudo ver, en la gala de los Oscar de 2020, el vestido de Natalie Portman y los nombres bordados en este, pero pocos supieron de estas directoras en profundidad.

Para darles visibilidad, avisador y agencia crearon una experiencia mobile en la que el público podía escanear con su smartphone imágenes del vestido y ver, al pasar por los nombres bordados, información de cada una de las directoras, sus biografías y filmografías.

Junto con conocerlas, las personas podían conseguir una entrada para ver sus películas en el Festival de Cine Directoras Invisibles, en las salas de Mall Marina, evento que conectó al público con las obras más representativas de cada una de ellas durante nueve días.

Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina, comenta que, más allá de la polémica, la marca quiso dar la oportunidad a su comunidad de ver cine de calidad creado por mujeres destacadas.

“Nos enorgullece que la campaña haya sido premiada, ya que además de haber sido una producción creativa y contingente, fue vista por más de 24 mil personas muy valorada por el público; el trabajo de las mujeres debe ser reconocido con la relevancia que merece”, expresa la ejecutiva.

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