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La fórmula Chevrolet para espantar a los malos espíritus

La fórmula Chevrolet para espantar a los malos espíritus

Junto a Commonwealth / McCann Santiago desarrolló una iniciativa, en el contexto de Halloween, para ayudar a los usuarios a buscar un buen taller mecánico.

En tiempos en que la seguridad es un tema sensible para las personas, las marcas suelen ser llamadas a proporcionar cierta confianza a sus usuarios. Es lo que hizo Chevrolet para generar una conducta en esa dirección de parte de los conductores a la hora de buscar talleres mecánicos.

Junto a la agencia Commonwealth / McCann Santiago, desarrolló una acción para ayudarlos a encontrar talleres autorizados de la marca. Y aprovechando el contexto de Halloween, buscó espantar a los malos espíritus y desafiar a lo paranormal.

La iniciativa, llamada Señales de terror, consistió en ayudar a los dueños de vehículos a los que se les aparece la temida luz de check- engine. Esa luz de color naranja que se enciende en el tablero de los autos, muchas veces sin razón, pocos días después de haber llevado al auto a talleres no autorizados.

Pudiendo leerse esto como una realidad que dispara gran temor en los conductores, que no saben cuál es el problema real ni cuánto costará la solución, en este caso opera como el insight de la acción desarrollada por la agencia.

Dejando atrás el temor

Fue así como Commonwealth / McCann ideó una divertida y práctica iniciativa, que consiste en informar en medio de esta pesadilla sobre los talleres autorizados Chevrolet en la ciudad.

En plena noche de Halloween, se instalaron en las calles calabazas con el icono de “check-engine” cerca de los talleres donde la gente frecuenta alternativas para arreglar su auto, para facilitar así el acceso a lugares con las garantías y estándares Chevrolet.

Cada calabaza compartía un mensaje y un código QR, que al ser escaneado mostraba los talleres autorizados más cercanos a la ubicación del usuario.

“Tomamos un espeluznante insight que sufren los conductores”, comenta Felipe Abufhele, director creativo de Commonwealth/McCann Santiago. “Salimos a la calle para proveer info útil a través de una iniciativa que, con humor, logró entregar una solución digital directa a muchas personas, ya que el contenido fue muy compartido en redes sociales”, agrega.

En los días siguientes, los talleres autorizados recibieron nuevos clientes buscando ser atendidos con la calidad y confianza que identifica a la marca.

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