Login

Lanzamiento antispoiler de la Casa de Papel en Italia

Lanzamiento antispoiler de la Casa de Papel en Italia

Netflix organizó un vuelo de fanáticos en un avión que supuestamente los llevaba a Madrid a ver el primer episodio de la quinta temporada.

Un impactante esfuerzo hizo Netflix para publicitar el lanzamiento de la última temporada de “La Casa de Papel” en el mercado italiano. Una de sus principales preocupaciones era evitar los spoilers que arruinaran ese tan esperado momento.

Le encargó el trabajo a Publicis Italia, agencia que se las arregló con un especial truco. Este consistió en invitar a superfans del programa a viajar en avión, supuestamente con vuelo a Madrid para ver en la capital española el primer episodio.

El vuelo despegó del aeropuerto de Génova el 3 de septiembre, pero en realidad no iba a Madrid. Claro, porque los 100 fanáticos escogidos para ese vuelo eran justamente los usuarios que más spoilers publican en Italia.

Fue un vuelo de cinco horas en que, sin salir de cielo italiano, los viajeros pudieron ver el tan ansiado primer episodio. Pero, sin conectividad –equipos en modo avión– no pudieron publicar nada en redes sociales acerca de lo que estaban viendo.

Para cuando aterrizaron, varios espectadores, menos inclinados a los spoilers, habrían tenido la oportunidad de digerir la serie.

Además de ser una forma divertida de dar a conocer la serie y recompensar a los fans, el trabajo también destaca un dato interesante. Según una investigación de Brandwatch, hasta el 12,5% de las conversaciones online relacionadas con un programa son spoilers, que alcanzan su punto máximo en sus primeros minutos.

“Nada es más probable que arruine un espectáculo que un spoiler bien ubicado”, dice Netflix en su canal de YouTube. Por eso, para mantener el secreto y permitir que todos lo disfruten sin sorpresas desagradables, la pandilla protagónica está dispuesta a todo.

volver arriba

Siguenos

Acerca de