Las ciudades para las personas más que para los autos
A través de la acción Parking de Personas, de su campaña Reimaginando las Ciudades, Cabify busca instalar su visión acerca de las prioridades urbanas.
En su décimo aniversario como compañía, Cabify anunció la evolución de su marca a nivel global, a través de la cual refuerza su apuesta por ser una alternativa al uso excesivo e ineficiente del auto particular para el transporte de personas y objetos.
En ese contexto, la plataforma de movilidad desarrolló su campaña Reimaginando las Ciudades, basada en un informe en que analiza los retos de movilidad y uso del espacio urbano con una encuesta a más de cinco mil personas en Chile, España y el resto de los países donde opera en América Latina.
Parte de esta campaña es una acción llamada Parking de Personas que busca reivindicar un reparto del espacio urbano más centrado en las personas.
La fundamentación de esta es que, actualmente, entre el 70% y el 80% de las calles están ocupadas por vehículos particulares, que permanecen detenidos el 95% del tiempo. Parking de Personas aboga por una mejor utilización del espacio urbano que haga a las personas, y no al vehículo particular, protagonistas de las ciudades.
Recuperación de la ciudad
“Han pasado 10 años desde que creamos Cabify con una visión propia para mejorar la movilidad urbana y reinventarla mediante un ecosistema multimodal, accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología”, afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify.
Agrega que en Reimaginando las Ciudades la compañía comprueba que la sociedad reclama que se avance con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles.
Parking de Personas consistió en que, durante un día, se “liberó” una plaza de estacionamiento, permitiendo a cualquier persona disfrutar dicho espacio realizando diversas actividades. Su propósito era generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad.
Natalia Ruda, Global Head de Brand de Cabify, dice que con esta campaña se busca “priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades, objetivo completamente relacionado con nuestra misión como marca: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”.
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