Login

Maradona al estilo Panenka cobra recompensa en Cannes

Maradona al estilo Panenka cobra recompensa en Cannes

Homenaje al mito argentino del fútbol, encargado por la revista española a Ogilvy Social Lab y Be Sweet, recibió un León de Plata en el reciente festival creativo.

Tras fallecer Diego Armando Maradona el año pasado, la revista española Panenka, que se define como irreverente y le gustan según su manifiesto las historias de fútbol con seres humanos que ganan y pierden –sobre todo, que pierden–, le encargó a Ogilvy Social Lab Amsterdam la realización de una película para rendirle homenaje.

La agencia, que para ello trabajó con la productora española Be Sweet, realizó el audiovisual La Pelota de Dios, que muestra a un joven despidiéndose de Maradona. En una cancha de villa bonaerense, le regala su pelota atada a una cuerda llena de globos de helio para que el astro, considerado por muchos como el mejor de la historia del balonpié, juegue “allá donde estés”.

La productora, que en el último tiempo ha afianzado su relación con grandes agencias nacionales e internacionales, define su trabajo como búsqueda permanente del mejor talento, soluciones creativas de producción y máxima optimización de recursos para hacer spots, contenidos y ficción.

Al parecer la suma de los humores de los tres involucrados –cliente, agencia y productora– se reflejó en este spot, que recientemente fue galardonado con un león de plata en Cannes Lions, en la categoría Promotional Content for Publishers & Networks, parte de Entertainment Lions for Sport.

Puede ser circunstancial, pero agencia y productora (probablemente también el cliente) recibieron la noticia de este premio un día después del 35 aniversario del mítico gol del futbolista a la selección inglesa en el Mundial de Fútbol de México 86, hecho según de dijo entonces “con la mano de Dios”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos