Login

McCann se tomó una carretera para prevenir el cáncer

McCann se tomó una carretera para prevenir el cáncer

La acción tuvo lugar este verano en Lima, Perú, donde los modelos de todas las vallas publicitarias fueron intervenidos pintándoles bloqueador solar.

Una singular campaña de vía pública desarrolló y llevó adelante en los meses de verano McCann Lima en favor de la Liga Contra el Cáncer. Fue una manera de llamar la atención de las personas para que tomen conciencia de los peligros que enfrenta expuesta a la radiación solar.

En el vecino país, uno de los que mayor radiación enfrenta en el mundo, el cáncer de piel ha crecido de manera alarmante en el último tiempo, con cerca de mil nuevos casos de melanoma en los meses recientes.

Este fue el contexto en que se creó esta iniciativa, llamada #YoUsoBloqueador, que básicamente consistió en pintar con bloqueador solar todos los rostros presentes en los paneles publicitarios de 21 marcas que se anuncian en la Panamericana Sur de la capital.

Se trata de la vía más transitada entre Lima y la costa del país, en la que durante la temporada veraniega circulan en promedio un millón 600 mil vehículos, cuyos millones de personas tienen como destino las diversas playas peruanas.

McCann Lima Carretera 2

Kilómetros de protección

Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer, explica que en este verano “decidimos hacer una acción sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país para transmitir un importante mensaje de prevención a los bañistas”.

A su vez, Christian Caldwell, director general creativo de McCann Lima, comenta que lo que se buscó fue lograr que hubiera kilómetros de anuncios llamando a protegerse. “Que nadie tuviera excusas para olvidarlo y que todos los modelos que exhiben piel la tuvieran protegida”, señala.

A su juicio fue una verdadera genialidad haber logrado involucrar a decenas de marcas en una idea como esta, en especial porque tiene un fin social importante.

“Es también una manera de decir que todos debemos estar involucrados, que es una tarea transversal; mientras que a las marcas les permite ser significativas en la vida de las personas”, expresa Caldwell.

McCann Lima Carretera 3

volver arriba

Siguenos

Acerca de