Login

Mensajes de buena onda en palitos de helado Destacado

Mensajes de buena onda en palitos de helado
Intervención urbana creada por la agencia Benapres & Lyon fue el vehículo de Conaset y la heladería Palettas para llamar a la sana convivencia vial.

El propósito de acabar con la “mala onda” que puede vivirse a diario en las calles de una ciudad como Santiago, o cualquiera de un tamaño importante en el país, fue la inspiración para la heladería Palettas, que junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) lanzó la campaña de convivencia vial “Hagamos de Chile un país más dulce”.

La iniciativa, que se materializó en una intervención del espacio público, buscaba entrega una serie de mensajes orientados a incentivar el respeto y coexistencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas.

En más de 200 palitos de helado de tamaño gigante, instalados en la Plaza de la Cultura, justo frente a La Moneda, se podían leer mensajes claves que incentivan el buen trato en el tránsito. Con esta campaña se buscó además reforzar la Ley de Convivencia Vial, cuyo fin es poner en una posición de igualdad a todos los modos de movilidad.

palettas bortnik stuven

Ian Bortnik y Luis Stuven

 “Contenidos que impacten”

En una actividad en que estuvieron presentes el secretario ejecutivo de Conaset, Luis Stuven, y del chef heladero de Palettas, Ian Bortnik, se regaló a peatones, ciclistas y automovilistas miles de paletas de helados. La idea fue sensibilizar a quienes utilizan las vías, e invitarlas a hacer una pausa en sus rutinas y mejorar la convivencia diaria.

El montaje de esta intervención fue un trabajo realizado por la agencia de publicidad Benapres & Lyon, cuyo director general creativo y socio, Jorge Lyon, comentó que la idea de esta acción nació de ver una excesiva cantidad de publicidad tradicional que, a su juicio, se ha convertido en una especie de spam. “Hoy es necesario crear contenidos que impacten, que las personas quieran ver, comentar y compartir”, aseguró.

A su vez, Ian Bortnik enfatizó la necesidad de lograr que las personas hagan una pausa en sus rutinas diarias y reflexionen sobre cómo se ha ido perdiendo el buen trato en Santiago.

“La gente anda cada día más estresada, molesta e individualista. Qué mejor que regalarles una paleta de helados, entregarles un momento de alegría, e invitarlos a unirse a nuestro propósito como empresa: endulzar el mundo en que vivimos”, comentó.

volver arriba

Siguenos

Acerca de