Login

Mktg Best distinguió a los mejores de 2018 Destacado

Todos los premiados junto a Héctor Hermosilla, presidente ejecutivo de Valora Todos los premiados junto a Héctor Hermosilla, presidente ejecutivo de Valora
El programa de reconocimiento de Valora, a los profesionales más destacados del marketing y las comunicaciones, vivió una emotiva jornada de premiación.

En una jornada cargada de emociones, la comunidad chilena de marketing y comunicaciones rindió homenaje a los 12 profesionales más destacados de estas áreas, distinguidos por Mktg Best. El programa de reconocimiento, organizado por Valora, tuvo su ceremonia de premiación en un evento realizado en el centro de convenciones Espacio Riesco.

Uno a uno, los galardonados fueron presentados por la anfitriona –la periodista de Chilevisión Macarena Pizarro– a una audiencia compuesta principalmente por ejecutivos y profesionales de empresas, agencias y medios de comunicación.

En la ocasión, fueron reconocidos quienes se destacan por su desempeño y contribución al desarrollo del marketing en Chile. De esta manera, Eduardo Pooley, gerente de marketing corporativo y digital del BCI, fue reconocido como mejor ejecutivo de marketing del año, en tanto Hans Eben, gerente general de Unilever Chile, fue el CEO de empresa con clara orientación de marketing más sobresaliente.

El ámbito de la inteligencia de mercado tuvo tres distinciones. Andrés Varas, gerente general de Criteria Research, destacado en investigación de mercado; Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, en consultoría de branding, y José Antonio Varas, director de planning de Young & Rubicam, en planificación estratégica.

En agencias y otros ámbitos

El mundo de las agencias estuvo representado por el CEO de McCann Santiago, Guillermo Melero, reconocido como mejor directivo superior de agencia. Por, Álvaro Camilla, director general creativo de Promoplan, el director de creatividad más destacado. Y por Philippe Lapierre, gerente general de Blue, en el ámbito del marketing relacional y digital. En tanto, el presidente de Achap, Armando Alcázar, recibió su reconocimiento como dirigente gremial destacado.

Distinciones relevantes fueron también la del mejor académico de marketing, que recayó en Sebastián Goldsack, de la Escuela de Publicidad de la Universidad Católica, y la de mejor directivo de medios, que correspondió al gerente general de medios de Massiva Patricio Moreno.

La nota más emotiva la marcó la entrega del Mktg Best a la trayectoria, distinción que entregó Pedro Hidalgo –Mktg Best a la trayectoria 2017– a Jorge Jarpa, creativo y planner que se ha destacado también en la acción gremial y en el ámbito académico. Comisario de los Effie Awards Chile desde sus inicios, Jarpa fue ovacionado por el público, conocedor en su gran mayoría de su carrera profesional.

Se trató de una extensa velada, dada la inédita cantidad de distinciones entregadas, amenizada por una interesante conversación de los profesionales reconocidos con la anfitriona. Mktg Best cerró así un nuevo año de programas de reconocimientos de Valora, organizador también de Grandes Marcas del Hall of Fame Chile y de los Effie Awards.
volver arriba

Acerca de

Siguenos