Motos como carátulas de famosos rockeros
El éxito de la marca en el mercado europeo es el concepto central de la reciente campaña de Kymco, una línea de motos y scooters que Derco Motos comercializa en Chile, con foco en jóvenes ejecutivos y trabajadores en torno a los 35 años de edad.
Desarrollado por la agencia OQO, el trabajo creativo toma como idea ligar el mencionado atributo a elementos característicos de los países que lo componen. En el caso de esta serie gráfica, ese elemento es la música.
De esta manera, rockeros y motos pasan a ser una dupla de excelencia, como parte de la inspiración de esta campaña. Ern ella, las gráficas son un símil de las carátulas de grandes discos de grupos artistas y íconos, como The Beatles, Pink Floyd, David Bowie, Queen, The Who y Blur, entre otros.
Todas bandas reconocidas y de gran trayectoria, con las cuales varias generaciones se sienten identificadas, figuran en esta campaña cuyo principal entorno de exhibición son las redes sociales de la marca, además de sus plataformas digitales.
Uno de sus primeros resultados, según señalan en OQO, ha sido el crecimiento de la comunidad de Facebook de Kymco, calculado en más de 300% durante lo que va de campaña. Junto con ello, un aumento de engagement en más de 100% en el tiempo de vigencia que lleva la misma de manera orgánica.
Comentarios potenciados por CComment