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Nada detiene una pasión que se lleva “en la sangre”

Nada detiene una pasión que se lleva “en la sangre”

Ni siquiera una enfermedad como la hemofilia, según expone esta campaña hecha por di Paola Latina desde Chile para la Fundación de la Hemofilia en Argentina.

Liderada desde Chile para Argentina, una campaña realizada por di Paola Latina para la Fundación de la Hemofilia y Novo Nordisk Argentina tuvo el simple objetivo de hablar de una enfermedad que, aunque se lleve en la sangre, no va a detener la mayor pasión que tienen quienes la padecen.

“Lo llevo en la sangre” es justamente la expresión de un propósito que, en el camino, sabe encontrar a los protagonistas precisos para cumplir con su objetivo. Un artista, Milo Lockett, el nadador José Meolans, la chef Moira Sigal y Willy Magia compartieron un día junto a un paciente con hemofilia para hablar de esa pasión que los mueve.

Junto a ellos, Leandro Saifir, influencer que padece de hemofilia y que estuvo a cargo de una serie de Instagram Lives junto a otros pacientes. En ellos se conversó del día a día con hemofilia, tips y dudas acerca de la enfermedad.

Una campaña muy de nicho, su foco fue la educación y concientización de los pacientes, para que busquen el tratamiento adecuado, pues solo el 25% trata su enfermedad de manera constante.

Cumplir sus sueños

“El concepto abordado hace una analogía entre el sentido pasional de la frase que es el que conocemos todos y la persona que padece la enfermedad, que la lleva consigo”, explica Quino Oneto Gaona, director general creativo regional de di Paola Latina.

Lo importante, advierte el creativo, es que nada le impide a quien tiene hemofilia cumplir sus sueños, pues, bien tratada, permite llevar una vida prácticamente normal. “Todos tenemos nuestras pasiones y hacemos lo que nos hace bien, independientemente de lo que podamos llegar a padecer”, comenta.

Y ahí justamente reside el valor de una campaña como esta, en que incentiva a los afectados a que sigan un tratamiento.

Los resultados, según señalan en la agencia, fueron más que satisfactorios. Además de reactivar 29 tratamientos, pudo incrementar en más de 1.000% las consultas a la Fundación por más información sobre los tratamientos disponibles, tanto desde pacientes como de su grupo de apoyo.

“Una de estas campañas especiales, donde unimos la pasión por la comunicación con la pasión por generar un impacto positivo en la sociedad”, destaca Valeria Segala, gerente general de di Paola Chile.

Lo llevo en la sangre nadador Publimark

Lo llevo en la sangre

Cliente: Fundación para la Hemofilia Argentina / Novo Nordisk
Agencia: di Paola Latina
Gerente General Chile: Valeria Segala
Director General Creativo Regional: Quino Oneto Gaona
Equipo Creativo: Quino Oneto Gaona, Franco Lasalvia, Alejandro Arenas, Marco Faccone, Lara Bendersky, Daniel Blanco, Pedro Rodriguez Ponte, Romina dal Zotto y Agustín Iezzi.
Directora de Cuentas: Aldana Gómez
Ejecutiva de Cuentas: Guadalupe Giménez
Responsable por el cliente: Marina Diez, Catalina Crotto, Lorena Campisi, Ana Itati Minvielle y Silvana Nélida.
Productora: Aleta Media
Director: Matías Ferrari
Productor Ejecutivo: Nicolás Bucking
Locutor: Fede Pollevik
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