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Oro en Cannes para campaña de MRM Santiago y NotCo

Oro en Cannes para campaña de MRM Santiago y NotCo

El trabajo de vía pública recibió también un León de Plata en la primera jornada de premiación del festival, en que otras dos campañas chilenas ganaron Bronce.

Un León de Oro y otro de Plata obtuvo en la primera jornada de premiación de los Cannes Lions, que arrancó este lunes, la campaña “We didn’t write this campaign”, con que MRM Santiago y NotCo se presentaron este año al certamen publicitario más importante del mundo.

Realizada para Not Milk, marca que hoy está en el centro de la polémica a raíz de una causa que se ventila en tribunales entre la foodtech chilena y el gremio de productores de leche de la Región de Los Ríos, la estrategia creativa de la oficina chilena de la agencia de McCann Worldgroup fue premiada con un león dorado en el festival de Print & Publishing y con otro de plata en el de Outdoor.

En la primera de las competencias otras dos campañas inscritas por agencias chilenas fueron también reconocidas con leones de Bronce. Se trata del trabajo gráfico realizado por BBDO Chile para Loto, que recibió dos trofeos para igual número de piezas –“Headphones” y “Passport”– y de “To go. As far as you can”, realizada por Wolf BCPP para Burger King.

Una jugada inesperada

“We didn’t write this campaign” fue descrita en su momento por MRM como una historia de David contra Goliat, señalando que se asemeja a lo ocurrido entre los taxistas y Uber o la industria de la música, primero contra Napster y luego contra Spotify.

De igual manera, según esta campaña, que se exhibe en diferentes puntos de vía pública, a la gran industria láctea no le gustó que NotCo ingresara al mercado con un producto como NotMilk, que representa una alternativa a la leche.

En ese contexto, en el que se incluye el proceso judicial iniciado por los mencionados actores del mercado lácteo, la campaña de MRM consistió en una jugada que, según la agencia, fue muy diferente a la esperada.

“En lugar de tratar de defender un nuevo punto, literalmente copiamos y pegamos citas de los extractos de los documentos judiciales originales que, irónicamente, definían a NotMilk de la manera exacta en que queremos que la gente sepa sobre el producto”, describieron en su momento los creativos de la iniciativa.

Loto BBDO Publimark

"Headphones", de BBDO Chile para Loto, Bronce en Print

Primera jornada de premios

La actual edición del festival de la riviera francesa tuvo en su primer día la primera de premios de Pharma, Health & Wellness, Outdoor, Print & Publishing y Radio & Audio Lions, así como Lions Health y United Nations Foundation Grand Prix for Good.

En Print & Publishing Lions, competencia en la que la campaña de NotCo tuvo Oro, el Gran Premio fue para la acción “Newspapers Inside The Newspaper Edition”, creada por Impact BBDO, Dubái, para el periódico libanés AnNahar.

Esta honra la libertad de expresión en el Líbano y la crisis que afectó a la industria editorial, utilizando la edición diaria del periódico para revivir publicaciones que habían sido cerradas por temas políticos.

En Outdoor, en tanto, el ganador del Grand Prix fue “A British Original”, de Uncommon Creative Studio, Londres, para la línea aérea British Airways. Explora la multitud de razones por las que la gente viaja, respondiendo a la pregunta “¿Cuál es el propósito de su visita?” y planteando alternativas y respuestas ingeniosas en 500 ejecuciones impresas y digitales.

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