Para Grupo Marina la culpa no es de la ropa
A través de esta campaña, la empresa de centros comerciales llama a cambiar de actitud y dejar de justificar la violencia contra las mujeres por la forma en que visten.
En la era del propósito y de la empatía como conexión con las audiencias, las causas se han constituido en banderas de muchas marcas, en diversos frentes de la vida social. En el mundo femenino, al que se dirigen mayormente las marcas de vestuario, surgió para este Día Internacional de la Mujer esta campaña de Grupo Marina.
A través de la iniciativa #NoEsCulpaDeLaRopa, la empresa de centros comerciales invita a hombres y mujeres a entender que, en lugar de que las mujeres deban cambiar la forma de vestir, es la sociedad la que necesita modificar su manera de pensar.
La campaña refiere a frases tradicionales, como “Vístete como señorita”, “Tápate, estás mostrando mucho”, “Eso le pasó por estar con esa ropa” y otras, que las mujeres están acostumbradas a escuchar por su forma de vestir, normalmente asociadas a la violencia de que son objeto.
Según la compañía, se trata de prejuicios que la sociedad debe visibilizar para cambiar, lo que motiva la campaña visible en las redes sociales de Mall Marina, Mall Barrio Independencia, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción.
Necesidad de evolución
Reconocidos rostros, como Angélica Castro, Michelle Adam, Teresita Commentz, Camila Cariaga (del blog De todo mi gusto) y Cecilia Gutiérrez, apoyan esta causa e incitan a sumarse a la causa compartiendo en sus redes sociales el video #NoEsCulpaDeLaRopa.
Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina, señala que la campaña, que desarrolló la agencia Puerto, busca visibilizar un tema que, como marca de retail, la empresa ve muy de cerca. “No somos nosotras quienes debemos cambiar la forma de vestir, es la sociedad la que debe evolucionar en su forma de pensar”, dice, agregando que la agresión a una mujer no es culpa de la ropa.
Reivindicando la libertad de las mujeres para vestir como quieren, y para ellas mismas, la ejecutiva es enfática: “el prejuicio está en los ojos de quien mira, no en la ropa”.
Destacan en Grupo Marina que la ropa es significativa y define gustos, personalidad y estados de ánimo. Pero aún hay personas que censuran la forma de vestir de las mujeres. “Es primordial que como sociedad evolucionemos en esto”, agrega Angélica Castro, vocera de la campaña.
Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina
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