Petrobras se atreve con una anticampaña de Lubrax Destacado

Petrobras se atreve con una anticampaña de Lubrax
Creada por MRM//McCann y McCann Santiago, la acción se apoya en el humor y en dos celebridades que argumentan sobre aquello para lo que no sirve el producto.

Enfocada tradicionalmente en los aspectos técnicos del producto, la comunicación de la categoría de lubricantes para vehículos ha adolescido, según los creativos de MRM//McCann, de escasa conexión con el público masivo.

De acuerdo con esta agencia, que asesora a la compañía Petrobras, el consumidor suele no tener demasiado interés en tecnicismos. Es por ello que cliente y agencia decidieron trabajar una idea para salir de la comunicación tradicional, creando lo que llamaron una “Anticampaña”.

Utilizando ejemplos diarios que consideraron que sí despiertan el interés o curiosidad por parte del público general, idearon una campaña en que se expone, a través de la comedia y el absurdo, aquello para lo que no sirve Lubrax, que es la marca de lubricantes de esta empresa.

Cristián “Ritalín” León, director general creativo de MRM//McCann, comenta que, hablando de aceites que son más cercanos para las personas, como los de comida, bronceadores, cabello o la piel, lo que se quiso hacer fue establecer esa conexión con el público. En resumen, crear una disrupción en el tipo de mensajes de la categoría.

“Con una propuesta creativa que usa el humor y la cultura pop chilena, pretendemos levantar el Top of Mind de la marca, para que se destaque en el mercado chileno entre otras alternativas”, señala León.

Al margen de la historia y argumentación que usan las dos piezas audiovisuales desarrolladas para esta campaña, cobra gran relevancia en este caso la elección de los modelos.

Ellos son Botota Fox, popular y querida comediante transformista chilena, quien habla de la necesidad de tener un cabello muy brillante y aceitado. La realidad es, sin embargo, que ella utiliza una peluca.

El segundo caso, Eduardo Cruz-Johnson, lector de noticias y celebrity de los 80 muy conocido por su bronceado siempre perfecto, quien comenta desde su expertise que Lubrax jamás podría utilizarse como aceite bronceador.

lubrax botota
Avisador: Petrobras
Agencia: MRM//McCann y McCann Santiago
DGC: Cristián “Ritalín” León
Director creativo: Emerson Gana
Director de arte: Braulio Bahamonde
Redactor: Marcos Inarejo
Planificación: Javier Cruz
Directora audiovisual: Jenifer Meneses
Equipo de cuentas: Santiago Filgueira (McCann) y Alberto Catalán (MRM//McCann)
Productora: Eñe Producciones
Director: Rafa Quinto
Productor ejecutivo: Felipe Almendras
Responsables por cliente: Eliana Rodríguez y Mario Droguett

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.