Publicidad no sexista por ahora como un juego Destacado

"Citas" "Citas"

Una campaña de la organización argentina Publicitarias.org llama a la industria a asumir una postura en la promoción de la equidad de género.

Tres comerciales, creados por Young&Rubicam de Argentina y producidos por Huinca Cine, componen la campaña de Publicitarias.org, organización sin fines de lucro que promueve la diversidad en la industria, que busca mostrar un cambio en las nuevas generaciones.

De acuerdo con esta organización, con sede en Buenos Aires, en un mundo en que la diversidad y el empoderamiento femenino ganan terreno, la publicidad necesita romper los estereotipos de siempre y pensar mensajes más actuales.

“Necesitamos romper los estereotipos dañinos de la publicidad y esta campaña juega con lo viejo y lo nuevo, muestra que podemos pegar una vuelta y construir mensajes que sumen”, sostiene Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.org.

Dirigidos por Ale Rey de Huinca Cine, y creados por Young & Rubicam bajo la dirección general creativa de Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky, las piezas fueron bautizadas como “Cita”, “Delivery” y “Fútbol”.

Ale Rey, director de la campaña, comenta: “Creo que por estos tiempos el mundo parece empezar a entender mejor las igualdades de género; este es nuestro pequeño aporte”.

A través del juego de una niña con sus muñecos, del tipo Barbie y Ken, la campaña muestra un posible mundo sin los clásicos roles de género, que según la organización la publicidad suele reforzar.

Publicitarias.org nació en 2017 con el objetivo de promover la diversidad y el liderazgo femenino en la industria del marketing y la comunicación, así como formar profesionales con perspectiva de género. Hoy posee una comunidad de más de 2.300 seguidores en Facebook, tiene presencia en Instagram y Twitter, además de un blog que cuenta con la participación de destacados profesionales de la industria.

Agencia: Young&Rubicam Argentina
DGC: Lisandro Grandal - Fernando Tchechenistky
Redactor: Ángel Castiglia
Director de Arte: Juan Pedro Valle
Productora: Huinca Cine
Director: Ale Rey
Co-Directora: Agos Bruera
Director de Fotografía: Mauricio Heredia
Post producción: Cinequanon
Música: Supercharango
Responsable por cliente: Melanie Tobal
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.