Remolinos en Fiestas Patrias para quienes los necesitan
Actividad de Initiative Chile unió en septiembre a dos mundos muy afectados por la pandemia, colaborando con importantes fundaciones.
Una actitud llamada espíritu Firebrand, que implica un abordaje estratégico que busca impulsar e incentivar acciones que inspiren a las personas, a través de mensajes que las sensibilicen con diferentes historias de vida, es lo que está detrás de la campaña desarrollada por Initiative las recientes Fiestas Patrias.
Puntualmente, esta iniciativa de la agencia de medios tuvo como objetivo unir la alegría de los niños y la sabiduría de los adultos mayores, para lo cual trabajó en conjunto con Fundación Las Rosas y Fundación Regazo. La idea fue dar a la principal celebración de los chilenos un sentido de amor y unidad.
Considerando que en la pandemia los niños han sido una de las generaciones más ansiosas, depresivas y escépticas, principalmente por la poca interacción social con amigos y familiares, y que entre el 20% y 25% de los adultos mayores sufrían de síntomas depresivos desde antes de la pandemia, la agencia de IPG Mediabrands desarrolló una actividad especial enmarcada en uno de sus principales pilares, que es promover cambios positivos en la cultura.
Espíritu Firebrand
Explica Gloria Lobos, gerente general de Initiative Chile, que lo vivido en la pandemia ha enseñado a valorar las cosas más simples de la vida y a entender la necesidad de estar estar más unidos.
“Esta iniciativa surge desde el espíritu Firebrand que caracteriza a Initiative, impulsándonos a unirnos como equipo y realizar acciones que lleven mensajes de optimismo, amor y alegría con el fin de generar cambios positivos en la cultura”, afirma.
La actividad #Remolinodelavida consistió en visitar un hogar de Fundación las Rosas para conocer cómo sus abuelos vivían las Fiestas Patrias cuando niños, recordando momentos importantes como confeccionar los clásicos remolinos de viento. Se los invitó a grabar un tutorial online, explicando cómo se hacen, el que luego se mostró a niños de prekinder de Fundación Regazo.
Con mucho entusiasmo, los niños hicieron sus propios remolinos, gracias a las instrucciones de los abuelos de la Fundación. Posteriormente, grabaron un saludo de Fiestas Patrias para ellos y les mandaron remolinos llenos de mensajes y cariño.
Cambios positivos
Cristian Jaramillo, director digital de Initiative, quien participó como voluntario de esta actividad, reconoce que ha sido muy emocionante, agregando que el remolino es movimiento, vida y un ciclo. “Conocimos dos generaciones que son parte del gran ciclo de la vida. Traspasamos experiencia, cariño y dedicación, y no podemos permitir que estos remolinos dejen de girar”, comenta.
El #Remolinodevida es la primera de una serie de acciones que estará realizando Initiative Chile en el futuro, con el objetivo de contribuir a cambios positivos en la cultura a través de su espíritu Firebrand.
El llamado principal de esta campaña es a construir muchos más remolinos para los niños y abuelos de estas fundaciones, y de todas las personas, con el propósito de hacer girar estos remolinos, conectar con las Fiestas Patrias y generar más momentos de alegría.
Comentarios potenciados por CComment