Ripley estrena audiovisual que honra a las madres Destacado

Ripley estrena audiovisual que honra a las madres

McCann Santiago creó una campaña para la marca que destaca la fuerza de las madres que han convertido una dificultad en oportunidad para hacer un impacto positivo en la sociedad

Para celebrar el Día de la Madre, en el mes de mayo, Ripley desarrolló una campaña audiovisual que busca reconocer el esfuerzo de las mujeres que al momento de convertirse en mamás, como dice la conductora de televisión Diana Bolocco, "se vuelven invencibles".

Creada por McCann Santiago, la iniciativa llamada Qué bien le haces al mundo reúne historias de mujeres chilenas destacadas y relevantes, que han transformado sus obstáculos personales en oportunidades, siendo incluso decisivas en la agenda pública del país. Un spot de televisión 30” acompañado de seis videos testimoniales de 1’ donde abordan las historias de seis madres que han transformado sus casos de vida para impulsar un país mejor.

Como señala Pilar Barriga, gerente de marketing de Ripley, “desde hace un tiempo con Ripley hemos buscado generar campañas con temas relevantes y de interés para los chilenos. Y en este día de la madre decidimos hacer una campaña con mamás reales, mamás que lograron sobreponerse a una situación difícil promoviendo un bien público". Agrega la ejecutiva el orgullo que siente por lo que está haciendo la marca al poder "colaborar en la agenda país con temas que importan”.

Entre los casos mencionados en la campaña está el de Soledad Osorio, quien convirtió la enfermedad de su hijo y la disyuntiva de ausentarse al trabajo por acompañarlo, llegando a perderlo, con la necesidad de financiar los gastos, en la oportunidad de impulsar la Ley Sanna, un seguro para el acompañamiento de niños y niñas.

A su vez, el caso de Carolina Figueroa es el de la inspiradora de la Ley Emilia, que lleva el nombre de su hija que murió en un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad, a partir de lo cual surgió la pena de cárcel para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y ocasionen lesiones graves o la muerte.

Asimismo, se cuentan las historias de Claudia Aldana y Alexandra Fuentes, quienes a través de diferentes plataformas exponen sus vidas con hijos con síndrome de down; de María José Dvash, madre primeriza de trillizos, y de Patricia Lillo, madre adoptiva de Berdine Pierre, campeona nacional de atletismo y primera niña haitiana adoptada por chilenos en el 2006.

Cliente: Ripley
Agencia: McCann Santiago
Campaña: “Qué bien le haces al mundo”
VP Creativo: Guido Puch
VP Planificación Estratégica: Maribel Vidal
Director Creativo: Ricardo Corsaro
Redactora: Carla Padovani
Director de Arte: José Tapia
Planner: Jorge Montero
Supervisor de Cuentas: Pablo Jiménez
Ejecutiva de Cuentas: Daniela Medina
Productora: Fábula
Director: Marialy Rivas
Post-producción: Atómica
Cliente: Pilar Barriga, Macarena Fuenzalida, Constanza Raide y Florencia Pezoa.

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