Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Septiembre ha sido el Mes Mundial de la Arepa

Septiembre ha sido el Mes Mundial de la Arepa

Junto con celebrar el día mundial de esta preparación, la marca de harina P.A.N. ha desarrollado durante todo el mes iniciativas para expandir el gusto por ella.

No solo los chilenos tenemos motivos para celebrar en septiembre. Desde hace 10 años, el segundo sábado de este mes se festeja el Día Mundial de la Arepa, por lo que la marca P.A.N. festeja durante todo el mes con diferentes iniciativas.

Esta es una harina precocida de maíz, que nació hace 60 años con la intención de que no se perdiera la tradición de preparar las arepas, alimento típico de Venezuela y Colombia que con el tiempo se ha incorporado a las culturas culinarias de distintas regiones del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido pioneros y precursores, a través de nuestra harina P.A.N., de la preservación de la arepa, impulsarla y evolucionar junto a ella en su expansión por el mundo”, dice María Alexandra Mendoza, gerente de marca global de P.A.N.

“Queremos seguir promoviendo a P.A.N. y la arepa como un producto versátil, en el que todos los sabores y culturas se mezclan y generan experiencias”, señala, comentando la campaña creada con motivo de esta celebración.

Cocinando y emprendiendo

El mismo día mundial, los fanáticos de las arepas y seguidores de esta marca disfrutaron de varias iniciativas digitales y se unieron a esta celebración por la expansión de la arepa.

Durante el Mes de la Arepa, P.A.N. reeditó el Arepa Challenge, un concurso que dio a conocer en 2020 y que generó mucho interés en los #arepalovers de todo el mundo. En el P.A.N. Arepa Challenge 2, un un jurado de especialistas arepólogos, conformado por reconocidos cocineros, evaluaron propuestas de participantes de todo el mundo elaboradas con harina P.A.N.

Otra iniciativa fue Global Arepa Makers, para reconocer el emprendimiento alrededor del mundo, con proyectos que destacan por su aporte al movimiento de globalización de la arepa, convirtiéndola en un núcleo de impacto social y generando nuevas conexiones a través de la receta.

Estos proyectos, entre ellos 7ty One en Miami, Liqui-Liqui en Londres y El carrito en Berlín, han sido elegidos por P.A.N. como embajadores.

volver arriba

Acerca de

Siguenos