Sobre la fórmula para vender desodorante Destacado
Una historia clásica con un lenguaje también clásico, en el idioma que sea y por supuesto con un buen toque de humor, pueden llamar tanto la atención como una idea tremendamente rupturista.
Cuando se habla acerca de cómo se vende un desodorante, probablemente los manuales digan que en realidad solo hay un idioma que puede ser visto como el más apropiado para un comercial de este tipo de productos.
Si bien muchos dirán que tal idioma es aquel que puede entender el público, Old Spice, que no pocos esfuerzos ha hecho últimamente por destacarse en ese volátil mercado, dirá que no está de acuerdo. Algo muy propio de una marca que, aunque en el tiempo haya cambiado de manos, suele tener una postura diferente.
La respuesta correcta, dirá, es simplemente el idioma que vende más desodorante. De muestra, esta romántica historia desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy, de Portland. En ella, como es de esperar dada su reputación de creativa, abundan los directores creativos generales. Esta pieza la firman como tales Eric Baldwin, Jason Bagley, Susan Hoffman y Mark Fitzloff.
Entrando al núcleo del equipo creativo, están los directores creativos Matt Sorrell y Ashley Davis-Marshall, además del redactor Andy Laugenour y el director de arte Robbie Rane. Junto a ellos, el productor Byron T. Oshiro.
La producción de este comercial fue hecha en Biscuit Filmworks/ Revolver/ Will O'Rourke, bajo la dirección cinematográfica de Steve Rogers. La edición es responsabilidad de Arcade Edit y los efectos especiales de The Mill. La música y el sonido se hicieron en Stimmung.
Comentarios potenciados por CComment