Login

Spike Jonze y la “nueva normalidad” de la cannabis Destacado

Spike Jonze y la “nueva normalidad” de la cannabis
El afamado cineasta realizó un cortometraje para la nueva campaña de la empresa californiana MedMen sobre los beneficios de la marihuana.

La empresa MedMen, con sede en Los Angeles y especializada en productos basados en cannabis, escogió nada menos que al director de cine Spike Jonze (Being John Malkovich y Her, entre otras) para dirigir una pieza central en su nueva campaña.

Se trata de un impactante corto de dos minutos de duración sobre la historia y los beneficios de la marihuana. El filme –que incorpora tecnología 360– también cuenta con la participación actoral, y como coguionista, de Jesse Williams, estrella de la serie televisiva Grey’s Anatomy.

La película exhibe la visión de MedMen, en la que un consumo legal y regulado de la marihuana favorece un mundo más seguro, saludable y feliz. Hay que recordar que el consumo de cannabis ya fue legalizado en el Estado de California.

De la historia al presente

El aviso desarrolla una crónica de las cambiantes percepciones sociales de la planta, desde la época colonial –con la plantación de cannabis que poseía el futuro padre de la patria George Washington– al largo período de ilegalidad. Y posteriormente una actualidad que, en muchos Estados de la Unión, comienza a establecer una “nueva normalidad”.

Jonze y Williams se aseguraron de que todos los miembros del equipo que trabajó en el aviso tuviesen una conexión real con el cannabis. Entre otros, participaron veteranos de guerra que utilizaron la marihuana para tratar su trastorno por estrés postraumático, un ex jugador de la NFL que recurrió a ella para sustituir el consumo de opiáceos y diversos trabajadores que están integrados en la emergente industria legal del cannabis.

La campaña “Una nueva normalidad” incluye spots en redes de televisión conectada, publicidad exterior, avisos impresos (varios de ellos de alcance nacional), radio satelital y online vía Sirius XM, podcasts y radio terrestre, publicidad digital, pre-roll y programática.
volver arriba

Acerca de

Siguenos