Visibilidad de Pisco Capel para el Día del Orgullo
La agencia Dittborn y Unzueta encontró una manera novedosa de impedir que la cancelación de un evento esperado por toda una comunidad, que se expresó en Internet.
La pandemia y la cuarentena implicaron la cancelación de numerosos eventos programados antes del brote de Covid-19, lo mismo que la imposibilidad de programar encuentros que se hacen cada año para fechas especiales. No obstante, la creatividad ha aflorado para reparar el malestar de no poder celebrar.
En la publicidad se han podido ver varias situaciones, especialmente cuando se trata de eventos que cuentan con el auspicio de reconocidas marcas. Como ocurrió con las actividades que la comunidad LGBTIQ+ esperaba este año para el Día del Orgullo y que no se pudieron efectuar de manera presencial, justamente debido al confinamiento.
Una de ellas fue el Festival #OrgulloDeLoAuténtico 2020, evento musical auspiciado por Pisco Capel, que se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom y para cuya promoción la marca y su agencia, Dittborn y Unzueta, diseñaron una acción en Instagram.
Orgullo que no se cancela
El mensaje consistió en un verdadero manifiesto, que señalaba que el pride se canceló en las calles –fue imposible hacer un acto masivo en exteriores– pero no en Internet. Por eso, se creó el primer pride vía Zoom de una marca.
Diversas personalidades del mundo LGBTIQ+ en Internet fueron los anfitriones y encargados de invitar a la comunidad a unirse al evento en Zoom, que tuvo presentaciones en vivo de cantantes y Djs.
El sábado 27 de junio se realizó el Festival #OrgulloDeLoAuténtico 2020, animado por Janin Day, @janin_day, un icono de la escena local travesti y disidente. En la jornada de cuatro horas, junto con el orgullo, el motivo más importante fue la visibilidad.
Desde la marca, el mensaje fue “La visibilidad es el reflejo del orgullo, por eso en @capelpisco le dimos vitrina a tod@s para celebrar lo auténtico”.
Bajo el llamado “Todos en busca de la visibilidad queer”, en dos semanas de comunicación se logró hacer crecer en comunidad, con 643 nuevos seguidores, menciones positivas frente al tema y 1.869 conexiones en Zoom durante el festival.
#OrgulloDeLoAuténtico
Avisador: Pisco Capel
Agencia: DyU
Director General Creativo: Matías Irarrázaval
Director Creativo Contenido: Nicolas Briceño
Senior Content Creative: Carla Salazar “Yeahs”
Dirección de cuentas: Nicolas Laso
Producción: Liveroom / Verónica Mata
Channel Manager: Pedro Santana
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