Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Cama de Rosen elaborada a partir de plástico reciclado

Cama de Rosen elaborada a partir de plástico reciclado

Botellas recuperadas del mar son parte de los materiales de la nueva línea Seaqual, que invita a los usuarios a un descanso consciente.

Sumándose a la tendencia de cuidar el medio ambiente, no solo con acciones comunicativas sino también a partir de iniciativas relacionadas con los procesos productivos, Rosen presentó una cama hecha a partir de material reciclado mediante la cual invita a un descanso consciente.

La línea Seaqual representa asimismo un nuevo paso de la marca en la búsqueda por innovar en el desarrollo de productos para el descanso y el hogar. Esta incluye camas y colchones elaborados, entre otros elementos, con un poliuretano viscoelástico, el cual es fabricado a partir de aceite de soja y un funda lavable y desmontable de Tela Seaqual.

Esta tela, utilizada en cada cama de esta línea, es producida con desechos plásticos reciclados, que en este caso corresponde 68 botellas plásticas que son sacadas de los océanos y otras 155 obtenidas a partir del reciclaje regular.

Junto con ello, la base de la cama se construye con maderas de bosques sustentables, mientras que sus patas son de acero reciclado y reciclable, con el cual mantienen la estabilidad y el confort.

Innovación con propósito

Desde la empresa, se señala que en el desarrollo y producción de esta línea existe un esfuerzo por llegar a un producto que sea único en su categoría. “Siempre estamos a la vanguardia de incorporar productos innovadores en el portafolio de Rosen, por lo que estar hoy desarrollando una cama a partir de plásticos recuperados del océano es un salto adelante en la incorporación de nuevas materialidades”, señala un comunicado de la compañía.

Manifiesta también la nota la seguridad que le asiste a Rosen en cuanto a que las personas verán en Seaqual “una propuesta moderna y que ayuda en la solución de uno de los grandes problemas medioambientales de nuestros tiempos como son los residuos plásticos”.

La línea de Rosen es apoyada por Seaqual Initiative, una comunidad colaborativa de personas, organizaciones y empresas, unidos por el propósito de limpiar los océanos, con base en España. Las acciones de esta ONG han permitido retirar del mar alrededor de 600 toneladas de residuos, principalmente plásticos que obtenido un segundo uso.

Rosen Seaqual cama Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos