Efectos de un inventario directo en el impacto ambiental
Plataforma de medios online Teads midió junto a Scope3 la huella de carbono de su oferta publicitaria y usará esos datos para mejorar más su desempeño.
La sustentabilidad es un tema que se aplica a cualquier ámbito, incluso la publicidad digital. En ese sentido, empresas como la plataforma global de medios Teads reveló los principales beneficios de su inventario en temas de emisiones de carbono.
La empresa, que opera una plataforma omnicanal basada en la nube para publicidad programática, fue evaluada por Scope3, que analizó más de 500 dominios integrados, y anunció que usará los datos de esa evaluación para análisis internos y mejoras de su desempeño.
También aprovechará los datos de Scope3 en sus soluciones propias, para ayudar a los anunciantes en relación con la descarbonización. Según se señaló, el propósito de ello es llevar prácticas publicitarias sustentables a la industria y continuar centrando la atención en la reducción del impacto ambiental de la publicidad digital.
Prevé Teads que las marcas que midan su plan de medios completo tendrán mayor nivel de comprensión, en comparación con otras plataformas, para determinar la forma más directa de llegar al inventario y optimizar la eficiencia en términos de emisiones de carbono.
Publicidad digital sustentable
Remi Cackel, Chief Product Officer de Teads, afirmó acerca de este tema que la sustentabilidad es un valor fundamental para Teads. “Esta asociación nos permitirá tener un impacto real en la reducción de la huella ambiental de nuestra industria”, agregó.
En tanto, la COO y cofundadora de Scope3, Anne Coghlan, comentó que la compra del inventario directo de Teads podría ser una forma en que las marcas conscientes pueden reducir las emisiones de carbono de sus campañas.
“Al analizar cientos de dominios integrados directamente con Teads, descubrimos que las emisiones generadas por los anuncios fueron un 99% inferiores en comparación con las compras programáticas tradicionales a través de plataformas externas a Teads”, destacó.
Según Martin Bryan, Global Chief Sustainability Officer de IPG Mediabrands, el liderazgo de Teads en la entrega de resultados comerciales sustentables, combinado con el modelo de medición de emisiones de Scope3, permiten “medir y reducir de manera óptima las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro para campañas de nuestros clientes”.
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