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Innovador producto de Escudo junto a cervecería artesanal

Innovador producto de Escudo junto a cervecería artesanal

Buscando combinar lo mejor de dos mundos, la marca industrial desarrolló una edición especial y limitada de la cerveza Cerros de Chena, oriunda de San Bernardo.

La colaboración entre el mundo cervecero industrial y el artesanal es lo que llevó a la marca Escudo, de CCU, a desarrollar junto a una microcervecería una inédita cerveza de edición limitada, a través de la cual se busca combinar lo mejor de estos dos mundos y representar a la vez el carácter de Chile.

Escudo x Cerros de Chena es el nombre del primer piloto de colaboración de la marca industrial con la cervecería artesanal Cerros de Chena, ubicada en la comuna de San Bernardo.

Explica Raúl Fariña, maestro cervecero y creador de Cerros de Chena, que esta cerveza se inspira en los diversos sacrificios a los que se enfrentó su emprendimiento para llegar al lugar donde está hoy.

“A través del trabajo, la constancia y el orden, sacamos adelante esta cervecería artesanal única y local que actualmente es la forma de poder inspirar a lo demás, diciéndoles que con esfuerzo sí se puede lograr lo que uno se propone”, expresa Fariña.

El proyecto juntó a este maestro y al de Escudo, Fabián Fernández, para crear 40 hectolitros en 709 cajas de 12 cervezas en lata (470 cc) de edición limitada.

Industrial y artesanal

Comenta Efrain Quilen, subgerente de marca de Escudo, que esta colaboración resalta el valor de enfocarse en lo que une sobre lo que separa a las personas. En este caso, trabajar para hacer una cerveza que combine lo mejor del mundo industrial y artesanal.

“Desde el principio nos cautivó la historia que hay detrás de Cerros de Chena y el carácter que han tenido para llevar adelante este gran proyecto con el cual hoy colaboramos”, dice Quilen.

Por su parte, Camila Quevedo, jefa de marca de Escudo, cuenta que esta cerveza será producida en las fábricas de la planta cervecera de San Bernardo y que el total de las ganancias de este proyecto será para Cerros de Chena.

Con estilo American Pale Ale, APA, amargor de 40 ibus y de 5,5° de alcohol, esta inédita cerveza es descrita como balanceada hacia el lúpulo, con aroma y sabor a frutas de carozo, recuerdos a mango y durazno, de color dorado claro y espuma blanquecina, seca en boca y amargor medio de baja duración.

El diseño de la lata, del ilustrador Maximiliano Cereceda y especial para este proyecto, se inspira en San Bernardo.

Escudo Chena Logo Publimark

De San Bernardo al país

Fundada en 2007 por Raúl Fariña y su amigo Gerardo Soto a los pies del icónico cerro de San Bernardo, la cervecería Cerros de Chena Cerro se inició con la idea de identificar al grupo, al barrio y su comunidad.

Estudiante de química, Fariña hizo su tesis universitaria en relación a las cervezas artesanales, creando Cerros de Chena para su trabajo de investigación. Al terminar sus tesis, convirtió el proyecto en una pyme familiar, potenciando y dándole visibilidad a San Bernardo.

Con el tiempo, la empresa se consolidó y pasó de ser una idea de amigos a estar presente en más de 50 puntos de venta, llegando a diferentes ciudades del país. También empezó a formar parte de la carta de bares y restaurantes en Maipú, Parque Bustamante, Barrio Italia, Macul y Barrio Brasil.

Por su parte, tras años de ser identificada como una cerveza lager con carácter, en el último tiempo Escudo se diversificado, con un fortafolio que incluye además sus variedades Silver, Sin filtrar, Negra y Ámbar.

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