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La diversidad de género reflejada en la publicidad

La diversidad de género reflejada en la publicidad

Estudio de la plataforma de medios online Teads hecho en Latinoamérica recoge interesantes datos acerca de la manera en que las marcas abordan el tema.

Camino queda aún por recorrer en América Latina en cuanto a diversidad de género, según se desprende de un estudio hecho por la plataforma de medios online Teads. Mientras un 27% de los encuestados considera importante que las marcas que consume tengan una comunicación inclusiva, que considere a la comunidad LGBTQIA+ y promuevan la diversidad, hay un 52% que no lo cree esencial.

Si bien uno de cada cuatro latinoamericanos piensa que se han dado pasos hacia una sociedad más inclusiva, el 32% coincidió en que la comunidad LGBTQIA+ aún sufre discriminación: 40% de la Generación Z, 32% Generación X, 31% Generación Y y 26 % de los Boomers.

El 23% de las personas consultadas señaló que las marcas no brindan suficiente apoyo, 19% manifestó que en gran parte solo incluye símbolos como la bandera y apenas un 14% reconoce un esfuerzo por parte de los anunciantes para promover la diversidad.

El trabajo de campo involucró a más de 2.800 personas de distintos segmentos generacionales, en mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

La tendencia en Chile

Que una publicidad más inclusiva representa una oportunidad para que las marcas atraigan nuevos consumidores es algo que piensa el 23% de los latinoamericanos. En ese sentido, un 10% consignó preferir aquellas marcas que manifiesten su apoyo a la comunidad LGBTQIA+, a las que, sin duda, compraría sus productos o servicios, rasgo que es más marcado en la Generación Z.

Sin embargo, hay un 59% –mayoritariamente del segmento Boomers– que no ven necesariamente como un plus este tipo de publicidad.

En el caso específico de Chile, si bien uno de cada tres consultados cree que la sociedad avanza en temas de diversidad e inclusión, un 31% considera que la comunidad LGBTQIA+ aún sufre discriminación.

Acerca del apoyo que las marcas brindarían a la comunidad LGBTQIA+, un 27% de los chilenos piensa que las marcas no dan lo suficiente, el 21% considera que solo ponen la bandera LGBTQIA+ en su comunicación y un 14% opina que hacen un esfuerzo para promover la diversidad e inclusión.

Teads diversidad Chile Publimark

Fuente: Teads Pulse

Propuestas de Teads

El estudio hecho en Chile se refiere también a la representación de la comunidad LGBTQIA+ en la publicidad. Por ejemplo, el 33% piensa que se la encasilla en un estereotipo, el 17% opina que esta publicidad debería existir todo el año y no solo en el mes del orgullo.

En tanto, un 14% considera que no se muestra a todos los géneros y una idéntica proporción de chilenos piensa que la publicidad es en ese sentido muy genérica.

Con todo, en Chile solo un 27% considera importante que las marcas que consume promuevan la diversidad e inclusión hacia la comunidad LGBTQIA+.

Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America, comenta que aún hay mucho por hacer y por comprender en esta materia. “Continuaremos poniendo nuestra energía en generar instancias y oportunidades que contribuyan a construir entre todos sociedades más justas y humanas”, agrega.

La plataforma ya anunció que, durante junio, dona en free media el equivalente al 20% de la inversión de las campañas con mensaje de apoyo e inclusividad para la comunidad LGBTQIA+.

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