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La penetración de las tiendas de ecommerce de origen chino Destacado

La penetración de las tiendas de ecommerce de origen chino

Sondeo de Kantar Worldpanel revela el nivel de preferencia de los consumidores chilenos por este comercio y las principales razones de este.

Importante notoriedad están tomando entre los consumidores chilenos las tiendas online de origen chino como Shein, Aliexpress y Temu. Al ofrecer una amplia variedad de promociones, estas incentivan a los compradores a preferirlas en el momento de realizar sus compras.

El comercio electrónico chino gana cada vez más fuerza en Chile y, con la llegada de estas plataformas en formato de aplicaciones, los compradores tienen acceso a opciones más económicas y variadas en materia de vestuario.

Según el estudio realizado acerca de este mercado por Kantar Worldpanel indica que el 25% de los hogares chilenos compra ropa en este tipo de comercios. Además, el 33% de los encuestados señaló que el motivo de compra en este tipo de tiendas es porque los ayuda a tener un mejor rendimiento económico en su hogar.

Otro motivo para comprar en estas tiendas es la variedad de productos que ofrecen, priorizando esta y las otras variables ante la realidad de tener que esperar más tiempo para recibir sus pedidos.

Redefinición del ecommerce

Comenta Marlis Riedel, gerente de nuevos negocios de Kantar división Worldpanel, que la flexibilidad para esperar envíos más largos a cambio de precios más bajos está redefiniendo el panorama del comercio electrónico en el país.

“A medida que las tendencias continúan evolucionando, las marcas tradicionales y las plataformas locales deberán trabajar estrategias para adaptarse a esta nueva dinámica del mercado”, señala la especialista.

Señala también el estudio que la búsqueda de exclusividad es otro factor destacado entre estos clientes, cada vez más interesados en conseguir productos únicos que en la calidad asociada tradicionalmente a las marcas reconocidas.

Es este un cambio del comportamiento que refleja una tendencia creciente hacia el ecommerce chino, motivada también por precios competitivos, selección variada de productos y de tallas que el mercado convencional no entrega.

Según concluye el informe de la empresa auditora de mercado, estas tiendas de procedencia china se han posicionado como opciones populares, contribuyendo a mejorar el rendimiento económico.

Kantar Marlis Riedel Publimark

Marlis Riedel, gerente de nuevos negocios de Kantar división Worldpanel

Modificado por última vez enDomingo, 02 Junio 2024 15:05
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