Login
ticket plus 2

Laboratorio 5G de Claro y la Universidad Católica Destacado

Laboratorio 5G de Claro y la Universidad Católica

La empresa de telecomunicaciones se alió con el Centro de Innovación de la UC para crear un espacio en que diseñarán y probarán soluciones basadas en dicha tecnología.

Buscando liderar el impulso de innovación y desarrollo basado en 5G –siguiente evolución tecnológica que revolucionará a los distintos sectores–, Claro Chile y el Centro de Innovación UC establecieron una alianza para vincular a investigadores y estudiantes de la universidad con emprendedores y empresas en torno a esta tecnología.

De la alianza surgirá la creación del Lab Claro-Centro de Innovación UC 5G, donde se diseñarán y probarán soluciones y aplicaciones 5G. Con foco en industrias como la agro-forestal, minería, medicina, transporte, comunicación inalámbrica y educación, este buscará posicionarse como un hub de innovación, tecnología y futuro con el fin de resolver desafíos en torno a la tecnología 5G.

Emplazado en el edificio del Centro de Innovación de la Universidad Católica, el laboratorio contará con el equipamiento necesario para recibir a emprendedores, académicos, investigadores y empresas de distintos rubros que requieran desarrollar y experimentar nuevas soluciones basadas en la red 5G.

Soluciones 5G

Explicó Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile, que la empresa quiere liderar la generación de nuevas soluciones de conectividad basadas en 5G, para lo cual pondrá a disposición conocimiento, experiencia, tecnología y la capacidad técnica de su red inteligente.

“Porque somos parte de América Móvil, podemos integrar los aprendizajes y conocimientos adquiridos por las filiales de Claro en el mundo, que ya iniciaron el despliegue de 5G”, argumentó al momento de hacerse el anuncio.

Por su parte, Pedro Bouchon, vicerrector de investigación de la Universidad Católica, comentó que la casa de estudios busca constantemente abarcar las nuevas tendencias tecnológicas y sociales junto al sector privado, público y la sociedad civil. “Este Lab permite enfocar el trabajo de la UC en pos del 5G, impactando la calidad de vida de las personas y el país con soluciones innovadoras”, expresó.

El lanzamiento fue respaldado por el Gobierno, representado en esa ocasión por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Claro UC innovacion Publimark

Mauricio Escobedo, gerente general Claro Chile

volver arriba

Acerca de

Siguenos