Login

Surge aplicación que potencia la vida de barrio

Surge aplicación que potencia la vida de barrio

Creada por un grupo de emprendedores, Locally permite conocer los principales eventos cercanos al usuario, así como tiendas y negocios de su sector, y crear redes de amigos.

Con el auspicio de una empresa inmobiliaria, cuatro emprendedores presentan esta semana una aplicación que busca potenciar la vida de barrio, al permitir conocer eventos cercanos, tiendas y negocios del sector en que viven sus usuarios.

Creada por Pedro Pablo y Diego Larraín, junto a Cristóbal Puga y Juan Marcelo Suárez, la App Locally cumple también la función de administrar una agenda que puede ser compartida con quien se desee. Para ello, basta con posicionarse en el mapa para que, automáticamente, se marque todo el pequeño comercio, puntos de interés y eventos locales.

Asimismo, a los emprendedores les permite crear tiendas virtuales, promocionar productos y conectar a todas las redes sociales, incluyendo los grupos generados en WhatsApp.

A juicio de sus creadores, la sociedad está entrando en una nueva época, en la que la gente reconsiderará su escala de transporte y de contactos, recobrando importancia conceptos como cercanía, lo local y lo próximo.

Disponible para iOS y Android, cubre inicialmente los territorios de Las Condes, Vitacura, Providencia, y Ñuñoa, para expandirse en el tiempo a otros municipios.

Apoyada por Exxacon

Según cuenta Pedro Pablo Larraín, Locally nació a partir de un análisis previo a la pandemia. “Nosotros mismos estábamos cambiando la escala en la que nos movíamos para consumir o para ir a eventos, porque la comodidad de hacer vida local a ‘walking distance’ se hace rápidamente adictiva”, comenta.

Pero explica también que eso requiere indagar, pedir datos y no había un buen espacio centralizado con todos los elementos de la vida local, como comercio, eventos y emprendimientos. “Entonces decidimos hacerlo nosotros. Lo desarrollamos y se lo presentamos a la inmobiliaria Exxacon, quienes reconocieron mucho de lo que ellos hacen en nuestro proyecto y decidieron apoyarlo”, agrega.

Para Exxacon, la solución resulta coherente con su quehacer al propiciar la vida de barrio y conexión entre actores. “La calidad de vida la entendemos como estar conectado a lo que a ti realmente te importa: ir en bicicleta a un parque, a una feria, comprar en locales del barrio, ir a restaurantes cercanos y saber lo que sucede en el barrio”, afirma Gabriela Diéguez, subgerente de marketing de la inmobiliaria.

volver arriba

Siguenos

Acerca de