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Tendencia de los chilenos hacia una vida sustentable

Tendencia de los chilenos hacia una vida sustentable

Estudio de consultora Better Brands midió el comportamiento de las personas respecto del estilo de vida que resulta más responsable con el planeta.

Uno de cada tres chilenos dice tener una fuerte intención de llevar una vida sustentable, de acuerdo con un nuevo estudio de la consultora Better Brands que midió el comportamiento de las personas acerca de un estilo de vida más responsable con el planeta.

Según el reporte, el uso justo del agua y la energía doméstica, así como el cuidado de los animales, son las tres acciones más realizadas por los más de 1.500 encuestados, ante quienes la encuesta tomó como base los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Lo que es destacable, según la consultora, es que esa intención de vida sustentable tiene una proporción similar de adeptos en un estudio hecho por Brands for Good en Estados Unidos, el que mostró que solo un 4% de los consultados (5.000) aseguró no tener intenciones de aquello.

Basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, definidos en 2015, el estudio de Better Brands levantó 41 acciones que pueden hacer los chilenos en su vida cotidiana para impactar positivamente al mundo.

Lo que más se está haciendo al respecto

Señala el estudio que un 72% de los consultados quiere reducir el uso de agua en su casa y el 69% dice usar ampolletas de bajo consumo energético, mismo número de personas que asegura respetar y proteger a los animales. Otras acciones destacadas son no usar bolsas de plástico al comprar (63%) y buscar un equilibrio entre la vida personal y laboral (58%).

En los jóvenes de 16 a 24 años, el respeto a los animales es la actitud más elegida, seguida de otras opciones ligadas a la inclusión y la igualdad de género. En los encuestados de 25 a 35 años, la más votada es el uso de ampolletas de bajo impacto energético.

En tanto, el grupo de entre 56 y 75 años se muestra más preocupado de la escasez de agua y con más intención de llevar una vida sustentable. En cambio, el de 36 a 55 años se ve menos comprometido que los demás, aunque evita el uso del plástico y hace reciclaje.

Según Daniela Morel, socia fundadora de Better Brands, los últimos años han sido claves para los chilenos en tomar conciencia sobre estos temas. “Nos alegra ver cómo esto se ha traducido en hábitos concretos que fomentan el impacto positivo en el medioambiente, bienestar social y en el desarrollo económico sostenible”, comenta.

Better Brands acciones Publimark

Fuente: Better Brands

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