Tendencias de ventas de Fiestas Patrias en canales de Cencosud
Los datos de Cencosud Media, unidad de retail media del holding, confirman la importancia de las carnes y accesorios de la parrilla en esta celebración.
Las carnes constituyen la categoría top en ventas en supermercados en relación con las Fiestas Patrias, creciendo un 37% durante las primeras de septiembre respecto del mes anterior. En ese ámbito, el carbón pasa a ser el producto estrella, con un aumento de un 76% versus el resto del año, más de 160 mil accesorios para parrillas se venden en septiembre, incluyendo astillas, iniciador de fuego, pellet, carbón y las propias parrillas.
Es lo que puede leerse de los datos que maneja Cencosud Media, unidad de retail media de Cencosud, que identifica las compras más populares en el marco de esta celebración. Para ello, analiza el comportamiento de compra de los clientes de sus supermercados en Chile en el período agosto-septiembre de 2022, tanto en canales físicos como online.
La observación de hábitos y tendencia, basada en análisis de datos y uso de inteligencia artificial, permite a las marcas optimizar sus estrategias de marketing, gestionando campañas efectivas, junto con mantener un control de inventario más preciso.
Mujeres y mayores de 45
Entre los hallazgos interesantes que hace esta herramienta de información se cuenta que, durante Fiestas Patrias, el 63% de las compras las hacen mujeres y que el 50% son efectuadas por clientes de más de 45 años. Asimismo, que el peak de ventas se produce justo una semana antes del 18 de septiembre.
A nivel general, los productos más vendidos son el trutro entero y la pechuga entera de pollo, la posta de paleta en vacuno y los champiñones, cuya demanda tiene un incremento ciertamente sorprendente. Junto con ello, en la sección líquidos se venden más de 227 mil litros de vino pipeño y más de 319 mil litros de helado de piña, ambos asociados a la preparación del popular “Terremoto”.
En el mundo del ecommerce, el análisis de Cencosud Media señala que las búsquedas más comunes para esta festividad incluyen productos como pan, queso, pollo, huevos y cerveza.
Son tendencias que esta unidad de negocios de Cencosud estudia par ofrecer a las marcas la posibilidad de impulsar campañas y estrategias de marketing precisas. El retail media es, a su vez, una tendencia que está creciendo fuertemente.
Los productos más vendidos en Fiestas Patrias según Cencosud Media
Comentarios potenciados por CComment