Apple sigue reinando en el Best Global de Interbrand Destacado
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Según el reciente informe Best Global Brands 2018, elaborado por la reputada consultora Interbrand, las tres marcas más valiosas del mundo son Apple, Google y Amazon.
El valor de Apple creció 16%, totalizando US$214.480 millones, en tanto Google incrementó un 10% su valor, llegando a US$155.506 millones. Imparable, Amazon se afianza en la tercera posición luego de un aumento de un 56% en su valor de marca, que totaliza US$100.764 millones. Esta es la tercera en el mundo en superar el umbral de los US$100.000 millones.
En cuarto lugar está Microsoft (US$92.715 millones) y Coca-Cola, en el quinto (US$66.341 millones). Luego vienen Samsung (US$59.890 millones), Toyota (US$53.404 millones), Mercedes-Benz (US$48.601 millones), Facebook (US$45.168 millones) y McDonald’s (US$ 43.417 millones), que reingresa al top 10 después de tres años.
Las de mayor crecimiento
Según Interbrand, las cinco marcas de mayor crecimiento son Amazon (56%), Netflix (45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). En contraste con lo sucedido durante los cinco años previos, en que Facebook figuró como una de las marcas de mayor crecimiento, este año la red social perdió un 6% de valor.
Sobre un 50% de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Industria Automotriz (16), Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y FMCG o Bienes de Consumo de Alta Rotación (9).
El sector del lujo lidera el crecimiento (42%) y desbanca al sector del retail, que pasa al segundo lugar con un crecimiento de 36%, seguido de electrónica (20%), bienes deportivos (13%) y servicios financieros (10%).
“El crecimiento de sectores como el lujo (evidencia) la necesidad de dejar de pensar y ponerse a actuar –señala el global chief growth officer de Interbrand, Gonzalo Brujó–. Marcas como Gucci o Louis Vuitton se han centrado en dos aspectos fundamentales: la transformación de dentro hacia fuera y el foco en la experiencia del cliente. Una tendencia en la que una marca como Amazon es líder absoluta y que se refleja en su extraordinario crecimiento”.
Rompiendo marcas
La suma total del valor de las 100 marcas incluidas en el informe alcanza los 2.015.312 millones de dólares, un 7,7% más que en 2017. Se supera así, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los 2 billones de dólares.
Entre las novedades del ranking, ingresan por primera vez Spotify (lugar 92) y Subaru (100). Por su parte, la marca de lujo Chanel (23) regresa a la lista después de 9 años de ausencia con un valor de US$20.005 millones. También lo hacen Hennessy (98) y Nintendo (99), ausente desde 2014.
“Una década después del estallido de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus clientes y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora”, concluye Charles Trevail, CEO global de Interbrand. Tal es el argumento que explica la denominación del informe 2918: Activating Brave.
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