Effie College premió este año a más equipos universitarios
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Las escuelas de publicidad de Uniacc y UDD fueron las más premiadas en el concurso para estudiantes, que esta vez tuvo seis marcas - categorías.
Su octava edición tuvo este año el programa Effie College, basado en el concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, y cuya premiación se efectuó en la misma ceremonia de entrega de los trofeos a los casos ganadores de los Effie en Espacio Riesco.
Esta competencia de carácter académico busca entregarle a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.
El reto para ellos, organizados en equipos, es pensar y actuar como profesionales de marketing y publicidad, y ofrecer una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las marcas participantes desde sus gerencias de marketing.
De manera inédita, desde que el programa comenzó a desarrollarse en 2015, en esta edición hubo seis marcas colaborando en este sentido, teniendo el concurso esa cantidad de categorías. Estas fueron Banco de Chile, Easy, Escudo, Papa John’s, Salcobrand, Spid de Cencosud.
Seis equipos ganadores
En la primera de ellas el equipo ganador fue el integrado por Catalina Del Río, Matías Figueroa y Angel Vidal de Universidad Uniacc, que se impuso a los otros tres grupos finalistas. En la categoría Easy triunfaron Camila Chirinos, Josefina Hernández, Tomás Marchant y Andrés Santelices, estudiantes de la Universidad del Desarrollo.
En relación con el brief entregado por Escudo, el jurado determinó que los ganadores fueran Soledad Acevedo, Camila Espinoza, Catalina Follert y Cassandra Rodríguez, también de Uniacc. Y en el caso de la marca Papa John’s, la decisión favoreció al equipo compuesto por Camila Pezzani, Tomás Blanco, José Tomás Correa, Clemente Godoy, nuevamente de la UDD.
Las estudiantes Valentina Castillo, Constanza Mañán, Javiera Paredes y Aline Rivera, de la escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales, se alzaron como las ganadoras en la categoría Salcobrand. Finalmente, el sexto grupo premiado por Effie College 2022 fue el de Valeria Giglio, Eliseo Espinoza y Diego Ruiz, estudiantes de Duoc UC sede Viña del Mar, quienes dominaron en la categoría Spid.
Equipo de la UDD ganador de la categoría Papa John's
Caja los Andes se lleva el premio mayor en Effie Awards Chile
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Easy y su voluntariado apoyan la renovación del Teatro Municipal
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Así fue como el festival Creativiña llegó a su mayoría de edad
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- Circus, la competencia creativa de Duoc UC sede Plaza Vespucio
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment