Login

Caja los Andes se lleva el premio mayor en Effie Awards Chile

Caja los Andes se lleva el premio mayor en Effie Awards Chile

En un muy concurrido evento, la premiación de 2022 coronó también a BBDO como Agencia del Año por tercer año consecutivo y a Promoplan como la mejor agencia independiente.

Cuatro años pasaron para que los Effie Awards Chile volvieran a congregar de manera masiva a la industria del marketing y la publicidad del país. Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la edición 2022 del certamen que evalúa la comunicación más efectiva, que contó con alrededor de 450 asistentes.

La velada del final del martes 25 vio coronarse a Caja Los Andes y la agencia Dittborn y Unzueta como los ganadores del Gran Effie, que premia al mejor de todos los casos presentados al concurso que organiza Valora, por su caso “Crédito Consciente”.

Esa noche, la misma institución fue premiada como Avisador del Año, mientras que BBDO Chile se llevó, por tercer año consecutivo, el reconocimiento a la Agencia del Año, por haber sumado la mayor cantidad de puntos por los trofeos que logró reunir.

En paralelo, Promoplan fue premiada como la Agencia Independiente del Año, principalmente gracias a los metales –Oro, Plata y Bronce– obtenidos por tres campañas realizadas para Banco Estado.

¿Una anti campaña?

El concurso recibió este año 265 casos participantes, de los cuales 88 resultaron finalistas, tras la primera evaluación del jurado –un grupo de más de 300 expertos que sesionó en dos ocasiones–, y 48 de ellos fueron declarados luego ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro.

El caso ganador del Gran Effie, en que participaron también la agencia de medios Initiative y la casa de marketing digital Moov, atendió el desafío que enfrentaba Caja Los Andes de ser una alternativa de créditos conveniente y accesible para las personas.

Preocupada al mismo tiempo de promover decisiones responsables e informadas, evitando así el sobre endeudamiento, la institución desarrolló esta campaña en que sugiere no tomar el crédito, como un llamado a la consciencia financiera.

Quería fortalecer la percepción de ser una institución social, con empatía por las personas y sus necesidades. Y tal interés generó su iniciativa, además de consideración hacia Caja Los Andes, que esta aumentó la colocación de créditos cerca de un 40%.

Effie 2022 agencia del año Publimark

BBDO, la Agencia del Año por tercera vez consecutiva

Masivo reencuentro

Si bien la ceremonia de cierre de los Effie Awards de 2021 fue también presencial, tras un 2020 en que fue virtual por la pandemia y un 2019 en que se hizo de manera casi privada a raíz del estallido social de octubre, la de este año fue mucho más masiva.

Fue por tanto una ocasión para el reencuentro de muchos ejecutivos y profesionales de empresas, agencias, medios y otros actores relevantes de la industria que no coincidían desde la velada final de los Effie en 2018.

Por lo mismo, representó el estreno en eventos de alta asistencia de Diego Hermosilla como director ejecutivo de Valora, cargo que asumió en agosto último. En su alocución central, Diego destacó la relevancia que los Effie han tenido, en sus 32 ediciones, para medir y promover la efectividad de las comunicaciones de marketing, premiando las grandes ideas que llevan a los mejores resultados.

La velada llenó de premios a marcas y agencias, viendo los asistentes que algunos subían en repetidas ocasiones a recibir un trofeo, lo que les hacía apostar desde sus mesas por quienes ganarían los premios mayores.

Effie 2022 Avisador del Año Publimark

Caja Los Andes, Avisador del Año

Effie 2022 Agencia Independiente Publimark

El premio Agencia Independiente del Año fue para Promoplan

volver arriba

Siguenos

Acerca de