Novedades más relevantes del Best Global Brands 2022 Destacado
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Ranking de Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo tiene a Microsoft en segundo lugar y su valor total supera los tres billones de dólares.
Un cambio relevante muestra este año el podio de las tres primeras marcas del ranking de valor de marca que elabora anualmente la consultora Interbrand, la cual dio a conocer su informe Best Global Brands 2022.
Este, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo y las claves de su crecimiento, si bien tiene nuevamente a Apple en el número 1 –por décimo año consecutivo–, señala a Microsoft como la protagonista de este año. Al superar a Amazon, ocupa esta vez la segunda plaza.
Microsoft es además la marca que más incrementa su valor junto a Tesla, que queda en el lugar #12, y a Chanel, que este añi es la marca número 22, todas ellas creciendo un 32% respecto a 2021. Por su parte, Airbnb (#54), Red Bull (#64) y Xiaomi (#84) son las nuevas incorporaciones a la tabla, mientras que Uber, Zoom y John Deere dejan de pertenecer al grupo de las 100 más valiosas del mundo.
Un dato importante es que, un año más, las marcas tecnológicas continúan dominando el ranking, siendo de esta categoría todas las enseñas del Top 5.
La barrera de los tres billones
Con un valor de 482.215 millones de dólares y un crecimiento de 18% respecto de 2021, Apple continúa en lo más alto de la tabla que se elabora a partir del informe de Interbrand. Le siguen Microsoft (278.288 millones de dólares y +32%) y Amazon (274.819 millones de dólares y +10%).
Fuera del podio, el Top 10 se completa con Google, que vale 251.751 millones de dólares y creció 28%; Samsung (USD 87.689 millones, +17%); Toyota (USD 59.757 millones, +10%); Coca-Cola (USD 57.535 millones, 0%); Mercedes-Benz (USD 56.103 millones, +10%); Disney (USD 50.325 millones, +14%), y Nike (USD 50.289 millones, +18%).
Otro dato noticioso que es que esta marca de indumentaria deportiva alcanza por primera vez en su historia el Top 10, cuya sola suma equivale al 53% del valor total de la tabla de las 100 marcas más valiosas del mundo.
Con todo, el valor total de Best Global Brands 2022 supera por primera vez la barrera de los 3 billones de dólares (3,09 billones de dólares), lo que supone un incremento histórico del 16% respecto a 2021.
La marca y el valor del negocio
Un elemento que el informe de Interbrand destaca es que ese aumento en el valor total de las 100 marcas del ranking muestra una contribución importante de la marca al crecimiento económico del negocio.
De esta manera, mientras los mercados financieros se muestran oscilantes en los últimos años, el valor de las marcas más fuertes del mundo aumenta de forma constante, impulsando la elección del cliente, la lealtad y los márgenes.
El análisis de Interbrand concluye que las marcas que más crecen este año superaron significativamente a aquellas que más cayeron en tres factores de fuerza de marca: Dirección, Agilidad y Participación.
Esto implica que establecen un propósito claro; se mueven rápido al lanzar nuevos productos y reaccionan ante los cambios del consumidor, y cautivan a sus consumidores para que se sumen a su trayectoria.
Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand, comenta acerca del informe de este año que “las marcas más valiosas saben como emplear la tecnología para mejorar las experiencias de los consumidores, convirtiéndose en una parte integral de sus vidas”.
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