El mundo gamer y los esports como vitrina para las marcas Destacado
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Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, sostiene que este es el lugar donde las marcas deben quedarse para conectar con los consumidores y construir experiencias.
Creciente relevancia tiene la publicidad en el ámbito del gaming. El estudio realizado por Comscore sobre el mismo en Latinoamérica, y dado a conocer hace poco, señala que un 45% de los gamers valora la presencia de marcas en los videojuegos.
Destaca la investigación que el universo gamer, hoy está mucho más extendido de lo que se pensaba, se está posicionando como una atractiva plataforma publicitaria para que las marcas puedan conectar de manera efectiva con sus audiencias.
Al respecto, Jaime Boetsch, CEO del canal especializado Nexoplay, quien además participó del estudio de Comscore en su rol de experto, comenta que, en su opinión, los gamers abrazan la publicidad porque las marcas agregan valor a la experiencia de juego o a las transmisiones de torneos, donde son un aporte y tienen muchas maneras de insertarse.
“Hemos visto que las marcas que han hecho alianza con nuestra plataforma de esports han encontrado una nueva y efectiva vitrina que les ha permitido llegar a nuevos públicos que no están en los medios más tradicionales”, dice Boetsch.
Un medio multiplataforma
En opinión del CEO de Nexoplay, la mayor relevancia de la publicidad en el gaming se relaciona también con que los videojuegos no se limitan a una sola plataforma, sino que se pueden jugar en consolas, PC y aparatos móviles.
Un 48% de los encuestados por el estudio de Comscore afirma jugar en los tres dispositivos. Se puede afirmar, según Boetsch, que la vitrina que ofrece el mundo gamer a la publicidad es multiplataforma y permite llegar a un público diverso.
Otro aspecto del estudio se refiere a los jugadores, indicando que quienes juegan a través de consolas han comprado videojuegos 1,41 veces más que aquellos que prefieren hacerlo a través de PC. En tanto, un 75% de los gamers “mobile only” prefiere los juegos gratuitos en vez de comprar.
Para Jaime Boetsch la industria del gaming, con casi 180 billones de dólares en ventas, es la forma más relevante de entretenimiento en el mundo de hoy. “Para 2026, la mitad del mundo se va a declarar gamer. En resumen: este es el lugar donde las marcas deben estar para conectar con los consumidores y construir experiencias nuevas y únicas”, sostiene.
Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay
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