El negocio y el propósito de Visa con su patrocinio de París 2024
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Además de promover la innovación y las oportunidades económicas, el evento se alinea con los ideales de la marca en materia de inclusión.
Próximos a finalizar los Juegos Olímpicos París 2024, la importancia de los patrocinios en eventos de esta naturaleza queda nuevamente de manifiesto, considerando el enorme despliegue de actividades que muchas marcas desarrollan en torno al mismo.
Una de las que han estado muchos años involucradas es Visa, que ostenta el reconocimiento del medio de pago oficial del torneo. Son casi cuatro décadas de patrocinio de estos juegos a través de una alianza que, en opinión de los responsables de la marca que se alinea con su propósito de “ayudar a prosperar a todos, en todo lugar”.
Señalan en la compañía que ese orgullo se extiende por su condición de ser, desde 2002, el primer socio global del Comité Paralímpico Internacional, acorde con su postura frente a la inclusión. “Estamos muy comprometidos con empoderar a los atletas y construir un mundo más inclusivo y diverso a través del deporte”, declaran.
Y como muestra de su propósito de que los certámenes de París sean además los más sostenibles de la historia, las tarjetas prepagadas físicas son de materiales completamente reciclados.
Igualdad, acceso e inclusión
Parte fundamental del patrocinio ha sido, desde el año 2000 a la fecha, el desarrollo del programa Team Visa, que ha apoyado a más de 700 deportistas olímpicos y paralímpicos. Estos, según explican en la marca, son seleccionados por sus logros, participación comunitaria y alineación con los valores fundamentales de Visa de igualdad, acceso e inclusión.
A través de esta iniciativa, los atletas reciben respaldo financiero, asistencia con acciones filantrópicas, herramientas de educación financiera y recursos de salud mental y bienestar. Asimismo, se les brinda apoyo para generar interés en su trabajo, de los medios de prensa y la comunidad, con acciones de marketing deportivo en las disciplinas en que participan.
“La compañía apoya a los atletas del Team Visa en cada pequeño paso que dan para alcanzar sus objetivos, dentro y fuera del campo de juego”, declaran en Visa acerca del grupo, que en la actualidad está conformado por 147 atletas olímpicos y paralímpicos de más de 67 mercados, siete de los cuales se acaban de incorporar recientemente.
Como un verdadero parisino
Para la marca, el objetivo de patrocinar este evento se relaciona con que los juegos promueven innovación y oportunidad económica, tanto a nivel local como global. Eso se materializa, según señalan, en la ejecución de distintos tipos de pago que facilitan moverse por la ciudad, comprar en comercios locales y mejorar la experiencia de los visitantes y consumidores.
Buscando mejorar la experiencia de pago, en París 2024 se lanzó Visa Go, aplicación móvil en la que cientos de empresas locales muestran el arte de vivir francés y ofertas exclusivas con comerciantes y socios de París 2024, además de contenido sobre los atletas del Team Visa.
Esta y otras innovaciones tecnológicas permiten, según señalan en Visa, brindar a los visitantes la oportunidad de descubrir un París auténtico, “disfrutando como un verdadero parisino, alejándose de los caminos trillados y de las rutas turísticas clásicas”.
El rol del Team Visa
El de París 2024 es el equipo de Visa más grande y diverso hasta la fecha, y con 46 atletas paralímpicos, la alineación paralímpica más grande hasta el momento. A nivel regional, el actual Team Visa reúne a 24 atletas de 14 países de América Latina y el Caribe.
El grupo, compuesto por 17 atletas olímpicos y 7 paralímpicos, es el más grande y diverso en la región hasta la fecha. Por parte de Chile, lo integran Maria Jose Rojas en skateboarding y Alberto Abarza en natación paralímpica. Este grupo representa también el logro de la equidad de género, con 12 atletas mujeres y 12 hombres, en línea con el objetivo de París 2024 en ese sentido.
El Team Visa de estos juegos incluye también atletas olímpicos y paralímpicos que han sido condecorados, como Sky Brown en skateboarding y Noah Lyles en atletismo de velocidad, así como prometedores aspirantes que van por primera vez, incluyendo a Shigeyuki Nakarai en breaking y Goodness Nwachukwu en atletismo.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- Sebastien Leroux: El cable a tierra en materia de propósito para 2025
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
- Loreto Ramírez: Una comunicación sin barreras e inclusiva
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment