La iniciativa de reciclaje de colchones y camas de Rosen
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El programa representa un esfuerzo de la marca por entregar soluciones para gestionar residuos de gran tamaño de manera responsable.
El fin de la vida de numerosos productos presenta desafíos de diversa índole, incluyendo los ambientales. Es el caso, por ejemplo, de los colchones que, debido a su volumen y composición, suelen implicar una carga considerable, contribuyendo normalmente a la contaminación del suelo y el agua cuando este tema no se gestiona de manera adecuada.
Al respecto, Rosen, como una marca especializada en esta categoría de productos, desarrolló un programa especial para el reciclaje de camas y colchones. El propósito de esto es, según señalan en la empresa, reafirmar el compromiso con la sustentabilidad y de entregar soluciones que permitan gestionar de manera responsable los residuos de gran tamaño.
“En Rosen nos hemos hecho cargo de esta problemática generando un sistema que permite realizar esta tarea. Desde la implementación del servicio a la fecha, llevamos más de 2.000 servicios, lo que nos demuestra que existe un interés por parte de nuestros clientes de contribuir y sumarse al camino de la sustentabilidad”, sostuvo María Belén Sepúlveda, líder de sustentabilidad de Rosen.
Descanso para el planeta
La iniciativa se enmarca en una estrategia de sustentabilidad, “Sueños Conscientes”, cuyo eje de acción específico “Descanso para el planeta” tiene como objetivo implementar acciones que permitan disminuir el impacto ambiental, reduciendo significativamente la cantidad de residuos generados por el fin de vida de camas y colchones.
Según María Belén Sepúlveda, este programa busca también concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y fomentar prácticas más sustentables. “Somos una empresa comprometida con la innovación y la responsabilidad ambiental y social, que se enorgullece de anunciar el lanzamiento de este proyecto”, agrega la líder de sustentabilidad de Rosen.
De esta manera, los clientes tienen la oportunidad de darle un fin de vida a sus colchones de manera consciente y responsable. Rosen recolecta, desarma y procesa los colchones usados, reciclando sus componentes y evitando su disposición en vertederos o lugares inapropiados.
María Belén Sepúlveda, líder de sustentabilidad de Rosen
Conciencia y responsabilidad
La ejecutiva explica la forma en que opera este servicio. “Cuando un cliente adquiere un nuevo colchón y/o cama a través de los canales de venta de Rosen, tiene la opción de incorporar el servicio de reciclaje. El producto usado es retirado por transportistas de Rosen en el momento de la entrega del nuevo y trasladado a instalaciones especializadas para su desarme y reciclaje”, detalla.
En la planta que Rosen posee en Temuco tiene lugar el proceso de desarme y separación de los materiales (espuma, textiles, maderas y metales), que son luego entregados a empresas recicladoras especializadas.
El plan “Sueños Conscientes” contempla acciones como el reciclaje de materiales, alianzas colaborativas y el relacionamiento comunitario. Y agrupa iniciativas en tres ejes: “Descanso para el planeta”, “Soñemos en comunidad” y “Respaldo de confianza”.
El programa de reciclaje de colchones pertenece al primero, que contiene un compromiso con la responsabilidad extendida del productor y la gestión responsable de sus productos. “Es una manifestación concreta de este compromiso y refleja la visión de Rosen de un futuro más limpio y sustentable para todos”, destaca María Belén Sepúlveda.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Sebastien Leroux: El cable a tierra en materia de propósito para 2025
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- Pablo Durañona: Día Internacional de la Seguridad Informática
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment