Las aplicaciones que más han crecido en Chile Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Informe de Entel referido al período enero-agosto de este año señala que Telegram es la que más aumentado en su uso, seguida de Rappi y Disney.
La aplicación de mensajería Telegram ha sido la que más ha crecido en lo que va del 2021, con un aumento de 84%. Así lo revela un informe entregado por Entel, en el que considera los datos registrados hasta agosto último.
La compañía de telecomunicaciones ha realizado una serie de análisis acerca del aumento en el uso de datos móviles y fijos, estudiando el efecto que ha tenido la pandemia y las medidas de confinamiento aplicadas. Y también, observa la forma en que las personas están usando las numerosas aplicaciones existentes.
En ese sentido, luego de Telegram, que sale a la palestra en cada episodio de caída de la plataforma líder en su segmento que es Whatsapp, la segunda App que más ha crecido es la de delivery Rappi, que aumentó un 42%.
Les siguen Disney, que creció un 35%; Steam, aplicación de videojuegos que mostró un alza de 31%, y en quinto lugar la famosa aplicación Tik Tok, popular entre los adolescentes, con un incremento de 23% entre enero y agosto de este año.
Nuevos comportamientos
En el análisis hecho por la empresa se evidencia que el tráfico de datos de las aplicaciones de streaming equivale a un 65% del tráfico móvil total de la Región Metropolitana.
El gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, comenta que durante la pandemia se ha visto cómo diferentes aplicaciones han ido aumentando su uso en relación con los nuevos comportamientos de los usuarios.
“En este sentido, Telegram ha mostrado un crecimiento constante durante el último tiempo, así como también aplicaciones relacionadas a delivery siguen siendo demandadas pese al fin de las cuarentenas. Otra categoría relevante es el streaming, que se lleva el 60% del tráfico móvil total”, detalla el ejecutivo.
Específicamente en agosto de 2021, según el análisis de Entel, las cinco aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Instagram, Facebook, Netflix y Tik Tok.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Guido Ipszman: La tercera ola de la inteligencia artificial
- Domingo Lama, de Rappi Chile: “Estamos en el negocio de devolverle tiempo a la gente”
- “El Juego del King”: combo de Burger King Chile y Netflix
- Ariel Jeria: La “TikTokificación” del marketing digital
- Maciel Campos: Un TikTok para Aristóteles
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment