Las marcas favoritas de niñas y niños chilenos Destacado
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Unidad de datos de Kids Corp encuestó a niñas, niños y adolescentes de Latinoamérica acerca de su relación con las marcas y emitió reportes por países.
Las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Chile y en Latinoamérica, los motivos por los que las eligen. En qué marcas confían los menores de 18 años y cómo conectar con el segmento desde las marcas. Cómo se relacionan con la publicidad y de qué manera los anuncios impactan en sus comportamientos.
Estas y otras preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2021, que recientemente presentó Kids Corp, compañía especializada en kidtech en América Latina, que fue desarrollado por Askids, su unidad de negocios de data & insights para el segmento.
El proyecto generó reportes locales que, específicamente en el caso de Chile, se basó en una encuesta aplicada a casi 3.500 niños y adolescentes entre abril y noviembre de 2021.
Entre sus resultados destacados se cuenta que la marca favorita, para niñas y niños chilenos de 3 a 5 años, es Disney. En el caso de las niñas, lo es para el 35%, mientras que, en los niños, para un 12%, misma cifra que Hot Wheels. Apple / iPhone es otra preferencia compartida, esta vez por niñas (14%) y niños (12%) de entre 13 y 18 años.
El poder de los niños
Gastón Stochyk, Managing Director de Askids, comenta que el poder de los niños y adolescentes en cuanto a qué quieren y cómo conseguirlo ha crecido en las últimas décadas. “No solo se encuentran fuertemente expuestos a los medios digitales, sino que muchos de ellos poseen dispositivos de uso propio (85%) e incluso 4 de cada 10 cuentan con acceso a su propio dinero”, señala.
En su opinión, los menores de edad están en constante contacto con las marcas, por lo que generan vínculos de preferencia y confianza. “Experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y sobre todo, que los hagan felices”, destaca Gastón Stochyk.
Otro elemento relevante del reporte es la confianza, pues el 90% de los niños y adolescentes chilenos confía al menos en una marca. Mencionan en promedio 2,7 marcas en las que confían.
Netflix (19%) es la marca en la que más confían, seguida de Disney (18%) y Samsung (17%).
Favoritas por categorías
El informe de Askids rankea también a las tres marcas favoritas de niños y adolescentes chilenos según su categoría. De esta manera, en materia de entretenimiento, la favorita es Disney (39%), seguida de YouTube (26%), Marvel (17%) y Netflix (16%).
En tecnología, en primer lugar está Samsung (29%), iPhone (21%) y Huawei (10%), lo que se asocia al teléfono que poseen o que les gustaría tener. En zapatillas, Adidas (16%) y Nike (15%) se disputan la preferencia, con Skechers en tercera posición (12%).
Llama la atención que, en bebidas sin alcohol, donde tras la favorita Coca-Cola (28%) se ubique Watt’s (7%), incluso antes que Pepsi (6%). Mientras, en galletas, al preferida es Oreo (15%), por sobre Tritón (12%) y Morocha (10%).
Concluye también este reporte que los niños más pequeños buscan marcas divertidas y que los hagan felices, mientras que para los teens son claves la calidad, confianza e identificación.
Respecto de la publicidad, 8 de cada 10 niños y adolescentes tiene un anuncio preferido, siendo de Coca-Cola el más elegido (13%) y YouTube el principal canal en el que lo han visto.
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