Netflix lidera el consumo en TV conectada en Chile Destacado
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Sondeo de Smartclip la ubica como la plataforma pagada de streaming más usada por quienes ven contenidos audiovisuales a través de este formato.
Diversas son las maneras en que las personas en Chile están consumiendo televisión conectada, que permite acceder a contenidos audiovisuales desde una conexión a Internet. Para ello recurren a un computador, smartphone o tablet, aunque más preferiblemente a un smart TV o un televisor conectado a una consola de videojuegos o un dispositivo del tipo Apple TV.
Según el estudio “Audiencias Connected TV, ¿Cuáles son sus características?”, de la empresa Smartclip, un 66% se conecta a través de su televisor inteligente, que posee conexión a Internet internamente. Un 19% usa Google Chromecast, dispositivo que convierte un televisor convencional en smart TV, siendo también la consola de juegos bastante usada para ello (11%).
Diferentes son al mismo tiempo las plataformas de contenido que usan los chilenos cuando ven TV conectada. Entre las pagadas, la más utilizada es Netflix, con un 80%, seguida de Amazon Prime (45%). En tercer lugar está Disney +, con un 34%, y una presencia alta de suscripción en personas de 45 a 54 años.
Preferentemente abierta, YouTube es la más consumida por las personas de menores ingresos y la última opción de las de mayor poder adquisitivo.
Audiencia after office
Este primer estudio de consumidores de este formato afirma que, en la mayoría de los hogares, estas plataformas son vistas entre dos o más personas tras finalizar el horario laboral, es decir mayoritariamente entre las 19 horas y 0 horas.
Agrega el informe que la mayoría de las personas consume contenidos en estas plataformas con su pareja o familia y que solo un 17% suele hacerlo solo.
El 54% de los encuestados dice estar dispuesto a pagar entre $8 mil y $20 mil pesos mensuales por contenido y el 68% dicen poder pagar entre $8 y $50 mil. Las mujeres destinan mayor presupuesto para contenido pagado.
Al mismo tiempo, el 80% de las familias extensas –con dos hijos o más– declara tener entre dos y cuatro smart TV en el hogar. En tanto, la mayoría de parejas sin hijos habla de dos aparatos de estos.
Mientras el contenido pagado suele estar exento de anuncios, el gratuito contiene publicidad, en un número creciente. En Chile, si bien un 100% dice que le gusta tener acceso a contenido gratuito y ver anuncios, en lugar de pagar por no verlos, los usuarios entre 18 y 34 años les incomoda ver anuncios y prefieren contenido libre de publicidad.
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