Se consolida el consumo online con impacto positivo
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Cifras de Mercado Libre revelan que, tanto en Chile como Latinoamérica, existe una preocupación creciente por el futuro del planeta.
Continúa consolidándose en Latinoamérica el consumo online de productos con impacto positivo, aquellos que promueven un estilo de vida, hábitos y comportamientos sustentables. Según cifras de Mercado Libre, más de 4,3 millones de personas adquirieron más de 7,3 millones de productos sustentables en el último año.
En el caso particular de Chile, se registró un crecimiento de siete veces más (+597%) en la cantidad de ventas de este tipo de productos, los que generan beneficios para el planeta y para las personas y promueven un estilo de vida sustentable.
El estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por Mercado Libre, se basa en información de la compañía y una encuesta aplicada a más de 3.800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, que compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.
Los compradores de este tipo de productos en la región crecieron un 29% en la plataforma de marketplace de la compañía en relación al mismo periodo, mientras que en Chile el alza fue del 63%.
Preocupación por el futuro
Señala Mercado Libre que alrededor de 63.000 emprendedores y marcas venden en toda Latinoamérica productos con impacto positivo, de los que un 7% se encuentran en Chile. Por otra parte, desde 2020 ‒año en que se inició el estudio‒ hasta 2022, hubo un repunte regional de compradores del 37% en Latinoamérica, siendo en nuestro país superior al 167%.
Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de Mercado Libre, comenta que en esta plataforma se busca ofrecer los productos más sustentables disponibles en el mercado en un mismo lugar, buscando facilitar el proceso de compra y promover una mirada más atenta hacia el planeta y a las personas.
“En nuestra sección de productos sustentables buscamos ampliar aún más la variedad y alcance, mientras continuamos impulsando a los negocios de la región. Estamos convencidos de que un futuro mejor empieza trabajando junto a los emprendedores de triple impacto y nuestros usuarios”, dice.
Lo más buscado y comprado
En Chile y la región, la categoría líder en este aspecto, dentro de la plataforma, es Hogar y Muebles, con productos como composteras o focos led, junto con electrodomésticos energéticamente eficientes. Asimismo, Alimentos y Bebidas, orgánicos o veganos, Energía solar y, por último, Deportes y Fitness.
Entre los cinco productos sustentables más vendidos en el último año estuvieron los focos led, purificadores de agua, paneles solares, copas menstruales y cocinas con eficiencia energética. Bicicleta, filtro de agua, copa menstrual, pañales ecológicos y cepillo de bambú estuvieron entre lo más buscado.
Al igual que el año anterior, la composición y la calidad de los productos fueron factores muy valorados para elegir un producto con impacto positivo frente a uno común. Casi la mitad de los hallazgos encontrados en el estudio se enfocaron en factores como la durabilidad del producto, su diseño y funcionalidad, si está hecho con materiales reciclados o si en su elaboración se emplean ingredientes o materiales orgánicos o agroecológicos.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment