Avon lanza plataforma de e-commerce en Chile Destacado
La filial local de esta marca de venta directa, especializada en cosmética, se suma a otras tres en Sudamérica con un sitio que busca fortalecer su modelo de consejeras independientes.
Llegar a un mayor número de consumidores y lograr que cientos de productos estén disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar y momento. Es el objetivo que tiene en mente Avon Chile al dar inicio a la venta online en su página www.avon.cl.
Tras esta implementación, Chile se transforma en el mercado número 27 en el mundo y el cuarto de Sudamérica en establecer la modalidad e-commerce, sumándose a los de Colombia, Perú y Ecuador.
Según lo explicado por la compañía de venta directa, se busca también a través de este espacio entregar nuevas herramientas a las consejeras independientes, las que pueden crear su “Tienda Virtual” en la plataforma y compartirla en sus redes sociales.
Las consejeras pueden a partir de ahora administrar su negocio desde su casa de manera simple y segura, algo que en el actual contexto de pandemia se torna fundamental para este tipo de emprendimiento.
Emprendimiento de belleza
Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile, comenta que el lanzamiento de la tienda online se enmarca en la estrategia global de la compañía, que busca generar mayor acceso a la marca y fomentar el desarrollo de los negocios de las consejeras independientes.
“Chile, país donde la venta del e-commerce creció más de un 35% el año pasado, es un mercado ideal para el desarrollo digital de nuestra oferta, siempre considerando la conexión con las personas, sello que nos distingue”, señala Abad.
Particularidad del sitio es que está diseñado para que, una vez seleccionados los productos y cargados en el carro de compra, los clientes puedan contactarse con una consejera para recibir información y asesoría. La marca protege así a este personaje clave en su modelo y fomenta su papel como influencer.
“Hoy lo importante es cuidarnos y el desarrollo de la venta e-commerce es una excelente noticia para las emprendedoras de belleza que son parte de esta red. Con esta acción estamos ampliando los canales de venta, potenciando el negocio independiente de miles de mujeres”, explica Sebastián Abad.
Comentarios potenciados por CComment