Login

Campaña de prevención del cáncer de mama de IntegraMédica

Claudia Conserva y el Dr. Omar Nazzal, jefe de ginecología en IntegraMédica Claudia Conserva y el Dr. Omar Nazzal, jefe de ginecología en IntegraMédica

En la exitosa iniciativa, el prestador de salud colaboró con la comunicadora Claudia Conserva y con la agencia boutique Comunicados.

Especial renombre logró IntegraMédica en octubre pasado, conocido como el "mes rosa", dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama. La marca destacó en la encuesta semanal de Cadem, posicionándose en el segundo lugar en iniciativas para visualizar esta enfermedad.

En la medición fue superada solo por Banco Estado, institución con la que, en todo caso, la empresa de servicios de salud se asoció para la realización de una iniciativa de gran cobertura y apoyo económico para las mujeres.

El estudio de Cadem, realizado el 30 de octubre de 2024, refleja una búsqueda por comprender las expectativas de consumo y el estado de ánimo de los chilenos. En esta ocasión, el 30% de los encuestados señaló a IntegraMédica como la marca que más ha contribuido a visibilizar el cáncer de mama, mientras que Banco Estado logró que un 36% dijera algo similar.

El sondeo se lleva a cabo semanalmente, recopilando la opinión de 700 personas sobre marcas relevantes, publicidad recordada y comunicación empresarial, generando así datos que identifican tendencias en el mercado.

Comunicación especializada

Crucial fue en esta evaluación el efecto de la campaña de prevención del cáncer de mama que hizo IntegraMédica ese mes. Esta tuvo dos actores clave, uno de ellos la agencia boutique de comunicaciones y marketing Comunicados, la que, tras proponer como rostro de la iniciativa a la reconocida comunicadora Claudia Conserva, trabajó estrechamente con ella toda la campaña.

Encabezado por Conserva, el esfuerzo colaborativo lanzó un poderoso mensaje sobre la importancia de la prevención. “Hacemos un llamado a cuidar de tu salud realizando tu mamografía correspondiente. La detección temprana es clave y puede salvar vidas”, señaló la marca en esta campaña, que además hizo posible agendar una mamografía a través de su sitio web.

Promociones especiales fomentaron también la realización de exámenes, desarrollándose contenido visual en colaboración con Claudia Conserva, a través del cual se ofrecieron guías sobre el proceso de la mamografía y su relevancia en la detección del cáncer.

IntegraMédica invitó a la población a ser proactiva y a no dejarse llevar por el miedo o la desinformación. “Ocuparnos de tu salud es nuestra prioridad”, añadió la institución, destacando siempre el valor de la prevención.

En Comunicados ponen en relieve la virtud de la campaña de empoderar a las mujeres a cuidar de su salud en un contexto en que el cáncer de mama se presenta como un serio desafío de salud pública.

Integramédica Claudia Conserva Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos