CCU contribuye a la emergencia desde su propio giro Destacado

CCU contribuye a la emergencia desde su propio giro

La compañía elabora alcohol gel a partir de su producción de cerveza sin alcohol y más adelante producirá alcohol desinfectante proveniente de sus operaciones pisqueras.

Diversas maneras tendrán las empresas y sus marcas, según se verá en el tiempo, de atender a las demandas de empatía que hacen las personas en el contexto de la crisis que vive Chile a raíz del brote de Coronavirus.

En los últimos días, Wom se sumó a las telefónicas que dan beneficios a sus clientes al entregar bolsas de roaming sin costos a quienes la cuarentena los sorprendió fuera de Chile. Colun anunció el congelamiento de los precios de sus productos durante dos meses.

Uno de los casos más llamativos lo representa el anuncio de CCU, que donará al Ministerio de Salud más de 100.000 unidades de alcohol gel. Lo interesante es saber la fuente de ese producto, que no está en el portafolio de la compañía. Este es fabricado a partir del alcohol que se genera en su producción de cervezas sin alcohol.

Patricio Jottar, gerente general de CCU, explicó que la empresa buscó una manera de aportar desde su propio giro y de una forma concreta para enfrentar la pandemia.

Derivado de Cristal Cero y Heineken 0.0

“Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo”, anunció Jottar.

El máximo ejecutivo de CCU señaló que en la compañía utilizará dicho alcohol para la elaboración nacional de alcohol gel, que será entregado al Ministerio de Salud. Y que también será proteger la salud de las personas en sus propios centros de trabajo.

La primera partida del Alcohol Gel CCU, hecha en Chile en conjunto por CCU y especialistas, y que proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la planta cervecera de Quilicura, ya tiene todas las autorizaciones sanitarias correspondientes.

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que serán donados en las próximas semanas al Ministerio de Salud.

CCU Patricio Jottar

Patricio Jottar, gerente general de CCU

Contribución innovadora

Se informó en la empresa que, en una segunda fase, están ya en proceso otros proyectos en la misma línea. En concreto, se entregarán 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU sanitizador para pisos y superficies, proveniente de las operaciones pisqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile, en la IV región.

Adicionalmente, se pondrá a disposición de la autoridad sanitaria un equipo PCR que actualmente está en las instalaciones de la filial Viña San Pedro Tarapacá en Molina, Región del Maule. Este equipo se utiliza para para análisis de laboratorio de sus vinos y, con un kit adicional, puede utilizarse para la detección del Covid-19.

“Las empresas tenemos la capacidad de generar proyectos innovadores para contribuir desde nuestros respectivos ámbitos y sumar esfuerzos para que, junto al resto de la sociedad, podamos salir de esta emergencia sanitaria, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo entre todos”, comentó Patricio Jottar.

volver arriba

Acerca de

Siguenos