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Claves detrás del éxito del reciente Cyber Day 2024 Destacado

Claves detrás del éxito del reciente Cyber Day 2024

En REM Media Consulting, consultora de la Cámara de Comercio de Santiago, explican la estrategia seguida para este evento de ecommerce.

Como un éxito fue calificado el reciente Cyber Day 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico, tras establecerse un nuevo récord en ventas.

Según el balance de la CCS, luego de tres jornadas que culminaron la noche del miércoles 5 de junio, los 780 sitios participantes reportaron ventas totales por US$512 millones, alrededor de 470 mil millones de pesos. Esta cifra representa un crecimiento del 9% respecto del evento del año pasado y establece un nuevo récord histórico.

Este resultado fue atribuido a un esfuerzo compartido entre la Cámara y la coordinación y ejecución estratégica de REM Media Consulting, agencia encargada de la gestión de medios y plataformas digitales del evento.

El rol de esta fue gestionar los medios y plataformas digitales del Cyber Day, asegurando una visibilidad máxima para los anunciantes en el sitio cyber.cl y una experiencia fluida para los usuarios.

Alcance + conversión

Explica Ronny Groisman, Chief Commercial Officer de REM Media Consulting, que para abordar este desafío, la agencia implementó un plan de medios especial. “Combinó estrategias de alcance en plataformas como Meta, TikTok, YouTube y CTV, sumado a conversión directa en Google”, detalla.

Agrega que se utilizó segmentación avanzada con IA y retargeting para maximizar el impacto en cada etapa del funnel de ventas. Según él, esta gestión permitió al sitio cyber.cl manejar un tráfico récord, con máximos simultáneos de más de 80 mil personas interactuando al mismo tiempo.

“Este año implementamos mejoras significativas en el sitio cyber.cl y en nuestra estrategia publicitaria, lo que resultó en un aumento del 15% en las visitas al sitio y un incremento del 140% en el número de páginas visualizadas por los usuarios”, complementa Groisman.

Las cifras de la CCS señalan que este año las transacciones superaron los 5,4 millones, sobrepasando los 5,1 millones del año pasado. Y se estima que las visitas a los sitios participantes se situaron en torno a los 100 millones durante los tres días de rebajas.

REM Ronny Groisman Publimark

Ronny Groisman, Chief Commercial Officer de REM Media Consulting

El Poder Cyber

Como agencia consultora, REM hizo también una campaña creativa bajo el concepto “el Poder Cyber”, destacando la importancia de elegir tiendas con el sello de la CCS. En ella participaron reconocidos influencers como Ignacio Socías y Pau San Martín, que ayudaron a amplificar el mensaje y atraer a una audiencia masiva.

Según los registros de la agencia, durante el Cyber Day 2024 hubo un incremento del 36% en usuarios y un aumento del 31% en sesiones, en comparación con el evento anterior. Además, se logró un crecimiento del 67% en usuarios y del 74% en sesiones en los medios pagados, lo que muestra una efectividad de la estrategia implementada.

Para Yerka Yukich, directora ejecutiva de ecommerce de la Cámara, el Cyber Day 2024 superó todas las expectativas y estableció nuevos records. “La colaboración con REM Media Consulting ha sido clave para alcanzar estos resultados, asegurando una gestión eficiente de los medios y plataformas digitales, lo que permitió una experiencia de compra sin precedentes para los consumidores”, afirma.

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