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Consumo de Internet en Latinoamérica en 2020 Destacado

Consumo de Internet en Latinoamérica en 2020

Informe de Comscore revela un alza generalizada a partir de la pandemia, siendo Chile el país de mayor crecimiento en la audiencia digital.

Un fuerte incremento tuvieron en Latinoamérica las cifras de páginas vistas en Internet en el comienzo de las restricciones por la pandemia, según lo reveló un informe entregado por Comscore. En particular, Argentina, Perú y Chile muestran el salto más pronunciado en términos de consumo digital.

El alza, según el informe anual “Perspectivas del escenario digital latinoamericano”, tiende a estabilizarse y luego desciende hacia julio 2020 para regresar a niveles parecidos a los de marzo.

El estudio presenta un panorama de Internet a partir de datos sobre tamaños de audiencia, sectores demográficos y comportamientos. Todos ellos muestran, según señala la firma de auditoría de la red, el impacto del Covid-19 en la región.

Indica el documento que, con el comienzo de la pandemia, millones de personas decidieron volcarse a Internet para informarse sobre las últimas noticias. El salto entre febrero y marzo 2020 fue notorio en todos los países de la región.

Tendencias que perdurarán

Según los datos de Comscore, Chile es el país de Latinoamérica en que más creció la audiencia digital: un 7%, más del doble que el alza de otros. Argentina, en tanto, lidera la región en horas promedio por visitante, con un marcado salto durante el período de restricciones más estrictas. Los argentinos consumieron, en promedio, 137 horas en septiembre 2020.

Si bien continúa en alza el tiempo consumido en móvil a nivel global, algunos países de la región figuran entre los que más eligen este tipo de dispositivos. En Brasil y México, representa el 87% del tiempo digital. Un poco más atrás está Argentina, con 86%; países que son superados solo por India e Indonesia, con un consumo móvil del 94% y el 93%, respectivamente.

“Evidentemente hemos vivido un año histórico, en 2020 en el que lo digital fue clave para nuestras vidas. Registrar el comportamiento online de las personas implica entender tendencias que muy probablemente perdurarán en el tiempo”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de Comscore para América Latina.

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Boom de la mensajería

La pandemia tuvo impacto en varios aspectos de la vida cotidiana. Las categorías que más crecieron en digital en América Latina fueron la mensajería instantánea (127%), la educación (64%) y las noticias de negocios y finanzas (56%), comparando septiembre de 2019 con el mismo mes de 2020.

La categoría retail, que engloba al comercio minorista, muestra un gran desarrollo de Brasil, muy lejos del resto de los países de la región. En general, este segmento creció en toda Latinoamérica durante el período de pandemia.

A nivel mundial, los impactos de la pandemia aparecieron en todas las categorías relacionadas con los viajes y la inversión. La caída de la categoría turismo es del -28% y la de automóviles es del -17,5% entre enero 2020 y septiembre 2020.

Las aplicaciones colaborativas vivieron un alza sostenida, claramente impulsadas por las restricciones derivadas de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19. Caso evidente es el de Zoom, con un crecimiento del 2711%, en septiembre de 2020 respecto de igual mes de 2019.

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Marzo 2021 18:42
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